Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021
  • Puedes seguir al mijeño en su canal de Youtube pablodeoro

Reportajes

Pablo de Oro, desde Mijas para el mundo

  • Con su segundo álbum MalagangX3 el rapero mijeño Pablo de Oro está ‘pegando’ fuerte

Pablo de Oro lleva toda la vida cantando y ahora, asegura, “parece que todo el esfuerzo está dando su fruto”

En su día a día, Pablo de Oro, que en realidad se llama Pablo Romero Molina, se dedica a recorrer los colegios del municipio controlando que todo esté en orden. Y es que es técnico de mantenimiento del departamento de Educación del Ayuntamiento de Mijas. Sin embargo, este rapero mijeño lleva desde los 16 años “liado” con la música, su gran pasión. Durante años tenía el grupo Iberosouth, pero desde hace poco canta en solitario. “Han pasado un montón de años y ahora parece que está dando un poco de fruto todo el esfuerzo”, reconoce orgulloso Pablo de Oro, quien últimamente está ‘pegando’ fuerte en las redes con su música.

 
  • Puedes seguir al mijeño en su canal de Youtube pablodeoro

Segundo álbum en solitario

“El año pasado firmé con un sello discográfico de Madrid y saqué un disquito con 16 temas”. El trabajo se llama MalaganX3 y “la verdad que está teniendo muy buena respuesta”. Pablo de Oro firmó también  una gira, pero “con la pandemia solo pude dar el concierto de la apertura de la gira aquí en Málaga”, detalla.

La música del nuevo disco del mijeño mezcla varios estilos. “Podéis encontrar varios tipos de instrumentales, rap, música latina, reguetón... varios estilos musicales y todas las canciones grabadas en estudio profesional”, explica. En cuanto a sus letras, “mi fuente de inspiración es mi musa”, explica entre sonrisas. Él le canta al amor y al desamor. “Hago más de rap oscuro, más de callejeo, hablo del amor tóxico, pero suelo escribir cosas positivas”. Y eso sí, insiste, “en mis letras no se infravalora a nadie ni se dicen palabras despectivas”.

 
  • Puedes seguir al mijeño en su canal de Youtube pablodeoro

Para Pablo de Oro la música es la mitad de su vida. “Es una forma de vivir. Cuando estoy estresado me refugio en mis letras, porque también compongo”. El cantante está contento con la acogida que está teniendo su música y reconoce que se lo pasa “bomba” cuando graba los videoclips. “Sigo disfrutando igual que cuando empecé”, dice, aunque apunta que detrás de cada tema también hay “mucho trabajo, porque también el tiempo es oro”. Pablo es muy activo en redes sociales y tiene su propio canal de YouTube (pablodeoro) donde, en solo dos años, suma más de 268.000 visualizaciones.

 
  • Puedes seguir al mijeño en su canal de Youtube pablodeoro

El cantante ha compartido a lo largo de su trayectoria musical escenario con artistas internacionales, como R.A. The Rugged Man (EEUU) o Graiskull (Canadá) y con artistas principales de la escena nacional, tales como Capaz (Málaga), Hablando en Plata (Málaga), Juanninacka (Sevilla), Elphomega (Málaga), Dementores (Sevilla), DaSilva (Málaga), etcétera, girando por las mejores salas del territorio español. Con un estilo malagueño muy definido, ‘Filet millon’, ‘La reina de Ibiza’, ‘Ola tras ola’ o ‘Q lo q quieres’ son algunos de los temas más escuchados de Pablo de Oro. ‘Quédate conmigo’ también la canta el mijeño... Y quédense con su nombre, porque seguro que pronto dará mucho que hablar.

 
  • Puedes seguir al mijeño en su canal de Youtube pablodeoro