El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Gobierno local acusa al PP de volver a mentir sobre las cuentas del Ayuntamiento 

  • El Ejecutivo recuerda que el consistorio tiene deuda cero y 121 millones en ahorros
  • Roy Pérez: "Cada céntimo que se gasta del presupuesto está fiscalizado por la Intervención municipal".

Asegura que esto es posible gracias a una gestión centrada en la mejora del municipio "que ha permitido ejecutar proyectos de gran calado"

El Gobierno local ha desmentido en un comunicado la información vertida por el Partido Popular de Mijas sobre el estado de las cuentas del Ayuntamiento y la gestión de los fondos municipales, que tacha de “ruina económica”. Según el equipo de gobierno, se trata de "una afirmación totalmente falsa, ya que el municipio no solo cuenta con deuda cero, sino con 121 millones de ahorros".

El concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), asegura que "contamos con unas cuentas saneadas y deuda cero, una excelente situación económica fruto de una gestión responsable", a lo que añade que "precisamente esa gestión responsable nos ha permitido ejecutar numerosas infraestructuras muy demandadas por los mijeños y las mijeñas y que han repercutido  positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía. Todo ello sin subir los impuestos, convirtiendo a Mijas en todo un referente y en uno de los municipios de España con las tasas municipales más bajas". 

Asimismo, en respuesta a las aseveraciones vertidas por la concejala del PP de Mijas Ana Mata, Pérez recuerda que "cada céntimo que se gasta del presupuesto está fiscalizado por la Intervención municipal y cuenta con los informes pertinentes conforme a ley, algo que quizás desconozca la recién llegada a la política local, que hace años ejercía sus funciones en el municipio vecino de Fuengirola". Además, el concejal socialista afirma que "la señora Mata, que acaba de aterrizar en Mijas, debería primero quitarse el paracaídas para conocer a fondo las demandas" de los mijeños, que "sea una recién llegada no es justificación para intentar engañar a la ciudadanía e intentar desviar la atención de las grandes preocupaciones de los ciudadanos, como son la falta de infraestructuras educativas y sanitarias fruto de la pésima gestión de sus compañeros en el gobierno de la Junta".

Recapacitar

Por todo ello, desde el Ejecutivo local instan al PP mijeño a recapacitar sobre sus prioridades como partido en la oposición: "deben decidir si realmente quieren sumar esfuerzos para dar solución a los problemas reales" de los ciudadanos, "o si se van a dedicar a repetir información falsa semana tras semana, mientras los mijeños y las mijeñas siguen esperando horas en las urgencias de Las Lagunas o nuestros niños acuden a clases sin climatización en aulas que parecen tercermundista".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28862

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai