El tiempo en Mijas

28/04/2024

PP

El PP de Mijas denuncia la falta de planificación del Ayuntamiento en materia económica

  • Concejales del PP de Mijas en la sede local del partido |

Asegura que la gestión del alcalde está llevando al municipio a la “ruina económica y social”

La viceportavoz segunda del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mijas, Ana Mata, mostró este martes su preocupación por la gestión económica que lleva a cabo el equipo de gobierno que lidera Josele González (PSOE), “que ante su dejadez evidente y manifiesta, está llevando al municipio a la ruina económica y social”. Para empezar, la edil popular lamentó el uso que está dando el consistorio a su remanente de tesorería, valorado en unos 116 millones de euros. “El gobierno de Josele se está gastando o comprometiendo todos sus ahorros, aún no ha aprobado su presupuesto para 2023 y desconocemos si lo hará para el 2024”, apostilló. 

Asimismo, Mata aseguró que 30 millones de euros gastados por el consistorio mijeño durante el pasado año contaron con informes desfavorables del interventor y, en algunos casos, de los propios servicios. “No sabemos muy bien hacia dónde fueron esos 30 millones de euros, lo que sí sabemos es que la Intervención General lo ha puesto de manifiesto en el Tribunal de Cuentas, y eso no es positivo”, argumentó. 

La edil popular también rechazó la “falta de transparencia” del equipo de gobierno, que no hace públicas sus cuentas, recalcó. “Queremos conocer qué hace el gobierno socialista con el dinero de los mijeños y queremos que se invierta de la mejor forma, en infraestructuras, en limpieza y en que los mayores tengan su viaje en tiempo y forma”, señaló.

En este sentido, Mata consideró que el Ayuntamiento está despilfarrando dinero en proyectos no prioritarios para el municipio, entre los que se encuentra el Festival Cala Mijas. “¿Cuánto ha costado a las arcas municipales ese festival y cuánto hemos dejado de percibir, pudiendo haber invertido ese dinero para invertir en otras necesidades del municipio?”, preguntó, al tiempo que recordó que el presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, visitó este festival “pero estamos convencidos de que en ese encuentro no se trataron algunos de los grandes problemas que tiene Mijas, como la necesaria liberalización de la autopista, la regeneración de nuestras playas o el tema de las pantallas acústicas”. 

Por otra parte, Mata mostró su inquietud por el incumplimiento, por parte del consistorio, del periodo medio de pago a proveedores. “Son 30 días lo que la ley establece para que estos proveedores puedan hacer efectivo el servicio que prestan al Ayuntamiento, y por falta de planificación del señor González, no se está cumpliendo con la norma”. 

El PP, dijo la edil, “seguirá preguntando por todas estas cuestiones al equipo de gobierno y seguiremos trabajando hasta conseguir el proyecto de futuro que queremos para Mijas”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28857

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai