El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Partidos

El PSOE afirma que la Junta ha recortado a la mitad el presupuesto de los planes de empleo

  • La formación asegura que esto “supondrá negar un empleo a más de 100 desempleados mijeños”
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y la secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, durante la rueda de prensa.

Los socialistas afirman que Mijas es discriminada “por el PP tras destinar un millón de euros menos” para la contratación de parados

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y la secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, han denunciado hoy la “discriminación que está sufriendo el municipio en materia de empleo por parte del PP en la Junta de Andalucía, tras sufrir nuevamente severos recortes en la inversión que llegará a la localidad para la contratación de desempleados a través de los planes de empleo”. “Hemos pasado de un gobierno socialista que ha llegado a destinar más de 2 millones de euros en planes de empleo para la localidad en 2018, lo que permitió contratar a  232 personas, a un gobierno del PP que recorta en un 50 % la inversión y destina tan solo un millón de euros para estos planes, negando a más de 100 desempleados de la ciudad una oportunidad de empleo”, critica Moreno. 

En este sentido, la secretaria de Política Municipal asevera que “poco o nada parecen importarle a los populares los más de 6.000 desempleados, vecinos y vecinas de la localidad al reducir la inversión destinada a estos planes”, y añade que “no solo nos discriminan al negarnos talleres de empleo y escuelas taller, sino que además ahora realizan por segunda vez un recorte en la inversión para los planes de empleo que repercutirá de forma negativa en las opciones de encontrar un empleo a miles de mijeños, negando inversiones muy necesarias para el que es el tercer municipio de la provincia en materia de población y el que más ha crecido en los últimos años”. 

Los socialistas denuncian además que “estos planes son muy importantes para ofrecer una primera oportunidad a nuestros jóvenes pero también contaban con una rama fundamental, que impulsamos los socialistas, como lo es la inversión en planes de empleo para personas desempleadas mayores de 55 años, una línea que cobra aún más importancia en estos periodos de crisis de modo que se dé una oportunidad de reincorporación al mercado laboral”. 

 

Planes municipales

En la misma línea se ha pronunciado Pérez, quien ha manifestado que “una vez más el PP demuestra que poco o nada le importan Mijas y los mijeños. Ahora más que nunca la Junta tenía una oportunidad única para reforzar la inversión en materia de empleo, frente a eso han dado un hachazo a los planes de empleo negando oportunidades a nuestros vecinos y vecinas”. “Frente a esa dejadez, desde el Gobierno local vamos a seguir impulsando desde lo local la mejora de la inserción laboral y la recuperación económica, tal y como ya hicimos en lo peor de la pandemia con planes de ayuda específicos como el Plan OREA o Cometha o con el impulso de planes como Mijas Impulsa cofinanciado por el Ayuntamiento y Fondos Europeos, una iniciativa gracias a la cual más de 200 mijeños han logrado un empleo”. 

Una cifra, señalan los socialistas muy significativa “mientras que el PP niega un empleo a más de 100 mijeños, desde el PSOE de Mijas hemos propiciado que 200 desempleados hayan encontrado un empleo en estos últimos años gracias al programa Mijas Impulsa, demostrando que otra forma de gobernar es posible”. “Desde el PSOE seguiremos teniendo como prioridad el impulso de la formación y la creación de empleo, aunando esfuerzos además para la llegada de inversiones a la localidad y propiciando acuerdos como el cerrado con el Hotel La Zambra, que en breve abrirá sus puertas y gracias al cual al menos la mitad de su plantilla serán vecinos y vecinas de la localidad”, concluyen los socialistas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24757

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai