El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

El PSOE de Mijas destaca las políticas de empleo del Gobierno y del Ayuntamiento

  • Los socialistas aplauden los ERTEs puestos en marcha por Pedro Sánchez durante la pandemia o la reforma laboral
  • En el centro, el senador socialista, Miguel Ángel Heredia, junto al secretario general del PSOE Mijas, Josele González, y miembros del partido.

También aseguran que hay 2.700 trabajadores mijeños que ya se benefician  de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 1.000 euros 

Hoy los socialistas mijeños han recibido la visita del senador Miguel Ángel Heredia. Junto con el secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, Heredia ha destacado las políticas en materia de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez. “Son medidas para seguir avanzando en este país, no solo a través de los conocidos ERTEs que han sido fundamentales para seguir manteniendo el poder adquisitivo de los ciudadanos españoles, sino también con medidas más recientes como es la reforma laboral que vuelve a recuperar derechos para todos los ciudadanos”, declaró González. 

En este sentido, el senador malagueño señaló que “estamos hablando de 13.500 protegidos solo en Mijas con estas medidas, 8.000 con ERTEs, y 5.500 trabajadores autónomos que se han beneficiado de la ayuda y que han supuesto un coste de 60 millones de euros”.

Desde el partido socialista aseguran que estas políticas han contribuido a disminuir la tasa de paro en España. “Tenemos hoy en nuestro país la tasa de paro más baja desde 2008, que está en un 13%, el paro juvenil ha bajado en un 40% en el último año y hay más mujeres trabajando que nunca y hay un dato significativo, y es que en enero se han registrado 240.000 indefinidos, un 92% más que el año anterior”, expuso Heredia, que a su vez, criticó las políticas de empleo del Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía. “Todo el paro registrado en nuestro país en enero se ha producido en Andalucía, porque Moreno Bonilla no está impulsando políticas de ningún tipo para generar empleo en nuestra tierra”, afirmó el senador. 

Por otra parte, los socialistas han puesto en valor la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que alcanza ya los 1.000 euros. “Hay 2.700 trabajadores en Mijas que se benefician de esta importante subida y es que hemos triplicado la subida salarial en la mitad de tiempo que durante los gobiernos de Rajoy”, añadió el senador. 

Por último, González ha destacado las medidas a nivel local impulsadas desde el equipo de gobierno de Mijas han ayudado no solo al fomento del empleo con programas como Mijas Impulsa, del que se han beneficiado más de 200 mijeños y que ha tenido un grado de inserción del 65%, sino también a su conservación con los planes Orea y Cometha, dotados con 22 millones de euros. Planes que han beneficiado a más de 4.000 empresas locales. “Son planes de ayuda a autónomos, empresas y negocios familiares, que han marcado la gran diferencia de cómo se gestiona una crisis en un municipio, referentes no solo en la provincia sino también en Andalucía”, destacó el secretario general de los socialistas en Mijas.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23289

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai