Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Partidos

Cs afirma que “cumple su palabra” con el inicio de las obras del nuevo instituto lagunero

  • Mañana viernes 17 se colocará la simbólica primera piedra del equipamiento educativo
  • El nuevo centro cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y tendrá 720 nuevas plazas.

La formación pone en valor su trayectoria desde que entrara en el equipo de gobierno “desbloqueando proyectos históricos atascados”

Previsión, constancia y trabajo son las palabras que, según el Grupo Municipal de Ciudadanos en Mijas, definen la labor del partido en el ámbito de la educación desde que entrara en el gobierno de la localidad en 2015. Una prueba de ello, dicen, es la simbólica primera piedra que mañana viernes 17 de diciembre se colocará en los terrenos del nuevo instituto de Las Lagunas, que cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y tendrá 720 nuevas plazas. “Cuando llegamos al Ayuntamiento luchamos junto al AMPA Las Caracolas para que los alumnos de primaria de las aulas prefabricadas pudieran salir de ellas y estudiar en unas instalaciones dignas”, señaló el portavoz de la formación, José Carlos Martín.

Así pues, gracias a la labor del partido naranja, afirmó el grupo en nota de prensa, empiezan a resolverse en Mijas los problemas de la comunidad escolar, especialmente, los referidos a infraestructuras. “Mañana ponemos esa primera piedra que hará que todos esos niños que estudiaron en ‘latas’ la primaria y que ahora no tienen instituto, puedan hacerlo en un espacio digno”, apuntó la edil naranja de Educación, Mariló Olmedo (Cs), quien recordó también otras iniciativas como “los 14,8 millones de euros destinados a 16 actuaciones planteadas para la creación de nuevos centros, ampliación y adecuación de espacios educativos, nueve de las cuales ya han finalizado”.

Por su parte, el concejal liberal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), recordó que “en este periodo, desde el consistorio, Ciudadanos ha cedido tres parcelas [Cortijo Colorao, C23 y la parcela para ampliar el IES La Cala]”. De la misma manera, el edil anunció la próxima retirada de las aulas prefabricadas en el CEIP Jardín Botánico y su ampliación, así como un nuevo colegio de tres líneas en La Cala.

 

Burlas y desidia

Según la formación naranja, tanto el CEIP Indira Gandhi como el nuevo instituto situado en la parcela contigua, tienen una larga historia “por la lucha de casi una década que han mantenido las madres y padres, así como la comunidad educativa para que ambos proyectos se llevaran a cabo”.

De esta manera, el Grupo Municipal de Ciudadanos recordó, por una parte, “la desidia del PSOE en la Junta de Andalucía, ya que no solo desoía las peticiones de las madres y padres, sino que no fue capaz de llevar a cabo una previsión y una planificación a lo largo de todos sus años de mandato para evitar estos problemas tan graves de espacio”.

Igualmente, Ciudadanos “no olvida la burla del Partido Popular de la ciudad, donde en lugar de intentar impulsar el proyecto del CEIP Indira Gandhi en la Junta de Andalucía, nombró la avenida que pasa por la parcela como avenida de la inundación, colocando un barco en la rotonda, hecho que las madres y padres tomaron como una ofensa y una burla”, denunciaron desde el partido.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22790

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai