No fue hasta su quinto intento cuando Iván Verdugo capturó al vuelo la medalla de plata en el Campeonato de España Sub-23 ‘Short Track’ (antes pista cubierta) el pasado sábado 8 de febrero. El saltador del Club Atletismo Mijas, con un registro de 7.57, hizo historia en esta especialidad para el atletismo mijeño, arrebatándole la presea de argento a Rodrigo Dango, quien no pudo superar los 7.45 de su primer salto.
La participación del mijeño en esta cita fue extraordinaria, ya que estuvo muy cerquita del oro, a tan solo 2 cm. “Es un resultado muy grande para nuestro club”, destacó su entrenador, Ola Carlsson, quien se mostró muy feliz con el concurso realizado por su pupilo Iván Verdugo y quien reseñó que la normativa para esta competición había cambiado con respecto a ediciones anteriores. “Antes todo el mundo realizaba tres saltos y después había mejora para los ocho mejores, pero ahora, con el cambio de normativa, después de tres saltos los diez mejores tienen un salto más, luego los ocho y por último los seis mejores”, indica Carlsson.
Asimismo, relata que Verdugo en la quinta ronda “estaba obligado a superar su mejor marca hasta el momento que era de 7.23”, y lo consiguió, estableciendo su mejor marca personal y colgándose finalmente la plata, por detrás de Jan Díaz, del Avinent Manresa, que fijó el oro en 7.59.
Por otra parte, hay que destacar que Verdugo, quien lleva una gran temporada, tuvo que renunciar al 60 metros lisos, ya que como apunta su entrenador, “llevaba dos semanas con molestias en el pie” y que para la prueba de longitud “tuvimos que estabilizarle el pie” para que pudiera batir como él sabe.
![Verdugo, a la izquierda, en el podio.](https://mc-media.b-cdn.net/articulos/articulos-52045.jpg)
- Verdugo, a la izquierda, en el podio.
- CAM.
Blakeman y Florez destacan en los controles de Antequera
Una amplia delegación de corredores del Club Atletismo Mijas estuvo presente en Antequera el pasado fin de semana en los controles de la Federación Andaluza de Atletismo: Catherine Blakeman, Alejandra Peláez, Cynthia Moreno, Claudia Madrid, Óscar Peláez, Emma Karlsson, Sara de las Fuentes, Natalia Florez, Avril Macel Florez, Ana España, Alan Ortiz, Hugo Soto, Marco Da Angelo, Kiara Serrano, Johhys Arroyo y Cristina Bo Ledesma. El objetivo de esta cita no es otro que intentar conseguir la marca mínima que se exige en cada prueba que da acceso a los campeonatos de España. Desde el club destacan la actuación de Cathy Blakeman que “ha mejorado su marca otra vez en el 800”, con un registro de 2:12.48 y que “casi seguro le da el billete para el Nacional absoluto. Asimismo, señalar la competición que realizó en los 60 metros lisos Avril Macel Florez, con un tiempo de 7.91, lo que le hace tener muchas opciones de estar en el nacional sub-18.
![Emma Karlsson, Marco Da Angelo, Alan Ortiz, Sara de las Fuentes y Hugo Soto.](https://mc-media.b-cdn.net/articulos/articulos-52046.jpg)
- Emma Karlsson, Marco Da Angelo, Alan Ortiz, Sara de las Fuentes y Hugo Soto.
- CAM.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33497