La carrera española de trail con mayor número de participantes, la Major Val D’Aran Pyrenees (cifra récord con más de 5.400 atletas), se celebró entre el 5 y el 9 de julio en pleno corazón de los Pirineos. Hasta allí se desplazaron cuatro valientes del Club Polideportivo Mijas-Trail: José Fernández, José Antonio Blanco, Raúl Romero y Marco Ayala para competir en esta cita única.
Los tres primeros completaron su concurso en la distancia de 55 kilómetros, con un desnivel de 3.300 metros de desnivel positivos, mientras que Marco Ayala, que competía en la modalidad Ultra Trail, para una distancia de 110 kilómetros con un desnivel de más de 6.000 metros positivos, vio como la organización ante la adversidad climatológica decidía cancelar la prueba. “Los corredores pudieron disfrutar de paisajes increíbles y la exigencia del entorno, que se complicó para los corredores de la Ultra”, apuntan desde el club mijeño, que tuvieron que competir bajo rayos, truenos, viento y granizo, hasta la neutralización, en primera instancia, y posteriormente, la suspensión definitiva de la prueba.
“Afortunadamente, todo salió bien y desde el CP Mijas-Trail ya pensamos en el próximo año para completar los kilómetros que quedaron pendientes y hacer sonar la campana en meta”, finaliza la nota remitida por la sección de trail del CP Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28088