El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Deportes

El BM San Francisco de Asís Mijas, entre los ocho mejores equipos de España

  • Las mijeñas logran clasificarse para la fase final del nacional que se disputará dentro de dos semanas
Cargando el reproductor....

En la final de su sector, las de Chema Jiménez se mostraron intratables ante un BM Dominicos que poco pudo hacer (24-11)

Objetivo cumplido... y de qué manera. el BM San Francisco de Asís Mijas-Hotel Higuerón selló este domingo su pase al Top 8 del Campeonato de España de balonmano de categoría infantil femenina tras superar al BM Dominicos de Zaragoza en la final de sectores por 24 a 11. Las mijeñas volvieron a demostrar por enésima vez por qué son las mejores. Campeonas de Andalucía y, tras este triunfo en la final del sector G, claras aspirantes al título nacional que se disputará dentro de un par de semanas en una sede aún por determinar por la RFEBM. Mijas sueña con este título y también sueña con que el municipio sea elegido sede del Top 8. Así lo expresó su presidenta, Maribel Cuevas, durante la retransmisión en directo del encuentro en Mijas 3.40 TV, y donde también se comprometió el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), a presentar candidatura. 

 
  • Acta de la final.

Sin oposición

"Orulloso por la actitud del equipo", decía Chema Jiménez tras ganar en la final a las mañas con un contudente resultado. Y es que el BM San Francisco de Asís Mijas ha pasado por este sector como una auténtica apisonadora derrotando a BM Real Murcia y Xiria en la fase de grupos y en la final a Dominicios de Zaragoza. El de Mijas es un equipo reconocible, con carácter, con entrega y garra, que enamora con su juego de velocidad trepidante en las transiciones, que defiende con pasión y ejecuta sin compasión. Merecido pase al Top 8 del Campeonato de España. ¡Enohrabuena equipo!

 

Volver a ver la final

 

 

El Xiria gallego, tercero

Con un buen sabor de boca se marchó el Nordata Xiria gallego tras su paso por este sector del Campeonato de España infantil femenino. Simbólico tercer puesto logrado por el cuadro dirigido por Alejandro Arías, que a la finalización de esta final de consolación disputada ante la Fundación Agustinos de Alicante, se mostraba satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadoras; plantilla que debutaba en una competición de estas características. Una experiencia que esperan volver a repetir. Después de un primer tiempo de dominio en el marcador, las coruñesas vieron como las alicantinas les igualaban el encuentro en la segunda parte.

 
  • Acta tercer y cuarto puesto.

No obstante, el Xiria pudo finalmente cerrar el partido con victoria, 19 a 17. Mencía, con 6 goles, en las filas de Alejandro Arias, y Keira, por parte del Agustinos, con 4 dianas, fueron las máximas realizadoras de esta final de consolación en sus equipos.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27551

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai