Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Deportes

Laura Rodríguez: de oro, plata y bronce 

  • La nadadora del Kronos Mijas se cuelga cuatro medallas en el Nacional de Sabadell 
  • Laura Rodríguez logra cuatro metales en Sabadell.

Junto a Laura también compitieron en esta cita Maddie Robertson, Andrea Suñe, Jana Mahdych, Iván Abelardo, Jorge Rodríguez, Ismael Luque y Andrés Bochar

Era una de las grandes bazas del Club Kronos Natación Mijas para este Campeonato de España y no defraudó. La nadadora internacional del club mijeño Laura Rodríguez se trajo del nacional un total de cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce.

El miércoles 20, primer día de competición, la mijeña ya se subió al podio en los 50 braza, en la categoría absoluta-joven con un tiempo de 32.84 segundos, el segundo oro llegó en la final del 100 braza de la misma categoría gracias a un crono de 01:10.76. Ya el sábado, Rodríguez puso el broche final a su concurso en pruebas individuales con dos metales más en los 200 braza, logrando el oro en la categoría absoluta-joven y el bronce, en la absoluta (2:29.84). 

 
  • Laura Rodríguez logró dos oros, una plata y un bronce.

Además de estos grandes resultados, cabe destacar que varios nadadores del club mijeño lograron mejorar sus marcas personales en este campeonato celebrado en Sabadell del 20 al 24 de julio. En el 800 libre, Ismael Luque, que fue séptimo, fijó su mejor marca personal en 8:45.19, también en el 400 libre (4:14.12) y el 200 libre (1:58.51); en el 50 mariposa, Jana Mahdych hizo lo propio (29.38) al igual que Andrea Suñe en el 100 espalda (1:09.38).

Asimismo, hay que poner de relieve el concurso de Maddie Robertson, que se vio privada de competir en las finales B del 50 mariposa y del 200 mariposa de la categoría absoluta-joven por ser cuarta extranjera clasificada (solo acceden las tres primeras), exponen desde el Kronos Mijas. En el 50 mariposa Robertson entró en la final B con un tiempo de 27.93 y en el 200 mariposa, se vio privada por esta circunstancia de optar a medalla. En pruebas de relevos masculina, en el 4x200 Júnior los mijeños fueron 11º y en el 4x100 12º. Las féminas, en el 4x100 libre absoluto terminaron en 12ª posición.

 
  • Equipo del Club Kronos Natación Mijas que participó en el Campeonato de España.

Robertson, campeón británico

Con un tiempo de 25.22 segundos y batiendo su mejor marca personal, el nadador del Club Kronos Natación Mijas Jamie Robertson se proclamó campeón británico en 50 espalda en los Campeonatos Nacionales celebrados en Sheffield donde completó una excelente carrera, finalizando por delante de Oliver Morgan y Cameron Brooker. Además, Robertson ha establecido el nuevo récord de Escocia en esta prueba.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24855

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai