Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 05/07/2022

Actualidad

Abiertas las inscripciones para la 42 Carrera Feria de Mijas

  • La cita, que cuenta con el patrocinio de Idiliq Group, tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el pueblo 
Cargando el reproductor....

La organización dará cabida a un máximo de 600 atletas de todas las edades y categorías 

Ya están abiertas las inscripciones para participar en esta nueva entrega de la Carrera Feria de Mijas, una prueba que se presenta como siempre exigente y que reunirá tanto a atletas profesionales como aficionados de todas las categorías. “Mijas está en una ladera y cuenta con muchas subidas y bajadas, muchos giros”, señaló Francis Aguilera, organizador de la competición, que avanzó que el atleta David Palacios, se ha quedado sorprendido con el trazado porque “recorre muchos rincones muy bonitos y  bellos de Mijas Pueblo, que se convierten en grandes atractivos para la gente”. 

Con esta carrera colabora el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas. “Es una carrera muy ilusionante, que está consolidada en nuestro municipio, con una alta participación, con un circuito muy bonito e idóneo para este tipo de carreras como es el pueblo. Es muy bonita, todos los que amamos el atletismo y el deporte sabemos que está en un entorno precioso y de disfrute a la vez que duro, pero que se disfruta mucho”, declaró Ruiz. 

 

Para esta edición se presenta una novedad para público y corredores. “Si todo sale bien vamos a contar con animación previa y durante la carrera, gracias a una batukada que va a recorrer las calles de Mijas y el circuito de la carrera. Esperamos darle con la batukada un ambiente especial a la competición”, destacó Aguilera, que recordó el sistema de becas que se darán a deportistas mijeños tras la finalización de esta prueba. 

Recuerden, la cita tendrá lugar el próximo 28 de agosto, con salida desde la plaza Virgen de la Peña. 


Nuevo patrocinador

A la lista de patrocinadores de esta carrera se suma Idiliq Group. En esta ocasión la cadena hotelera y de resorts no ha dudado en dar su apoyo y soporte a esta competición. “Nos encanta participar porque se hace en Mijas y porque se trata de una iniciativa saludable. Desde Idiliq Group intentamos participar en este tipo de iniciativas saludables porque fomentamos este tipo de actividades entre nuestros empleados y huéspedes y mucho más en el caso de Mijas, que significa tanto para el grupo”, declaró Juan José Millán, chief strategy officer de la empresa. 

Tanto desde la organización como desde el Ayuntamiento de Mijas han agradecido este compromiso con la carrera. “Que firmas como Idiliq Group entren a formar parte del grupo de patrocinadores y colaboradores es muy importante porque ayuda a que la carrera siga creciendo, siga teniendo la imagen que creemos que debe tener y para nosotros es un alivio porque nos da pie a poder trabajar en todos los aspectos de la carrera con garantías”, declaró Aguilera. 

 
  • Imagen de la presentación de la prueba en las instalaciones de Idiliq Group en Mijas.

En este sentido, el edil de Deportes, agradeció la apuesta de la compañía por esta cita atlética  “y creo que no será la primera vez y queremos que se consolide” y defendió “la colaboración entre las instituciones públicas y la iniciativa privada en el deporte”.

Idiliq Group pondrá a disposición de la organización importantes premios para los participantes, además de colaborar con la logística. “Hará una aportación económica para la adquisición de las camisetas que se les entregará a todos los participantes, sortearán alojamientos en sus instalaciones de Mijas y Canarias, y dará alojamiento a corredores que son invitados para participar en esta prueba, y que para nosotros este tipo de patrocinio es muy importante”, apuntó Aguilera. 

Por otra parte, desde la organización señalaron que en las últimas semanas también se ha sumado al cartel de colaboradores La Zambra Hotel, hotel de cinco estrellas de próxima apertura.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24357

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai