El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Deportes

Buen concurso del Mijas Trail en el Maratón Subbético Mozárabe y en el Andaluz de Trail

  • Claudio Martos logra la cuarta plaza de la general en la competición cordobesa
  • Claudio Martos, cuarto en la general y primero de su categoría en el Maratón Subbético Mozárabe.

Cuarto puesto del promesa Carlos Martín en el regional de Yunquera

Buenas noticias para la sección de Trail del Club Polideportivo Mijas. El pasado fin de semana, el equipo mijeño tuvo dos frentes abiertos con varios de sus corredores implicados en el Maratón Subbético Mozárabe y en el Campeonato de Andalucía de Trail. 

El sábado 13, Antonio Paz, José María Fernández y Claudio Martos, asistieron a Córdoba para participar en un maratón novedoso, que tiene entre otros objetivos dar visibilidad al Camino Mozárabe cordobés y su entorno, dar a conocer la Vía Verde del Aceite, además de promocionar las localidades de Doña Mencia, Cabra, Lucena y Encina Reales, puntos por donde transcurrió esta competición de 50 kilómetros de distancia y que estuvo dividida en tres tramos, Doña Mencia-Cabra (14km), Cabra-Lucena (14km) y Lucena-Encina Reales (22.5 km). 

Claudio Martos, completó el recorrido en 3h:52’:23.561”, finalizando en cuarta posición en la general y primero de su categoría Veterano A, llevando un ritmo medio de 4:38 el kilómetro.  

Campeonato de Andalucía

El domingo 14, Eloy Trigo, Akash y Carlo Marín asistieron al Campeonato de Andalucía, la XII Cxm Pinsapo celebrado en Yunquera, que ofreció a los atletas participantes un auténtico desafío de 29.5 kilómetros por el Parque Nacional Sierra de las Nieves con un desnivel acumulado de 1.750 metros y un tiempo máximo para finalizar la competición de 6 horas.

En cuanto a los resultados del Mijas Trail, Carlos Marín rozó el podio, finalizando en cuarta posición en la categoría promesa; Eloy Trigo fue 13º de la general y 5º clasificado en la categoría sénior, mientras que Akash acabó 32º en la general y 12º, en la categoría sénior. 

Por otra parte, desde el club informan que el próximo 28 de abril un equipo formado por 12 atletas (6 mujeres y 6 hombres) del Mijas Trail asistirá al Trail Peñón Xtreme Algámitas, organizado por el Club de Montaña Sierra Sur, que contará con una distancia total de 21.500 metros y un desnivel positivo que rondará los 2.000 metros. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30527

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai