El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Deportes

Bronce de Campaña en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-20

  • El mijeño Álvaro Frías, sexto puesto en martillo

Campaña, con su entrenador, José Manuel Cerezo.

Manuel Campaña, con la camiste del CA Mijas, en el podio de jabalina en Huesca.

Álvaro Frías, en el Nacional de Monzón.

Álvaro Frías, con su preparador Cerezo.

Alejandra Peláez.

Alejandra Peláez.

Raúl Torres, con el martillo.

Raúl Torres.

Ana España.

De verde, Noa Aguilera.

Arabella Lamb.

Evelin Quevedo.

Hugo Rojo.

Laura Luque.

Lucía Navarrete, del CA Mijas.

El jabalinista del CA Mijas, muy cerca de reeditar en las pistas de Monzón el triunfo logrado en el Campeonato de España de Invierno

Manuel Campaña, en Monzón (Huesca), estuvo muy cerca de repetir la hazaña lograda este pasado invierno en el Campeonato de España celebrado en Castellón, donde se hizo con la medalla de oro gracias a un registro de 59.39. Y es que el jabalinista del CA Mijas sub-20 se quedó a tan solo 12 centímetros de su mejor marca personal. Con un lanzamiento de 59.27 m, fruto de su sexto intento, Campaña se colgó el bronce, tan solo superado por Pere Jiménez del Playas de Castellón, oro con un registro de 62.40 m y  Alberto Sánchez del CD Surco Lucena (60.36 m). 

Manuel, entrenado por José Manuel Cerezo, puede seguir haciendo soñar al atletismo local con sus éxitos, y seguir lanzado hacia su gran sueño: ir a los EE. UU. 

Manuel Campaña, con la camiste del CA Mijas, en el podio de jabalina en Huesca.

Frías, sexta plaza

También estuvo presente en este nacional sub-20 de verano en las pistas de Monzón el mijeño Álvaro Frías, ex del Atletismo Mijas, ahora enrolado en las filas del Go Fit Athletics, pero bajo la preparación de Cerezo. 

El martillero forjado en la cantera verde completó una fantástica participación, sobre todo, teniendo en cuenta que es lanzador de primer año, al finalizar en sexta posición gracias a una marca de 58,62 metros. En su especialidad, se proclamó campeón Juan Jiménez del Trops-Cueva de Nerja (70.83 m). 

Álvaro Frías, en el Nacional de Monzón.

Campeonato Andalucía Sub-16

Al margen del nacional, también se celebró en Carranque el Campeonato de Andalucía Sub-16 el pasado sábado 3 de julio, donde hubo una representación del CA Mijas, que se saldó con  un total de seis metales. Entre los resultados más destacados, están el oro de Noa Aguilera en los 1.000 metros, mientras que en la prueba masculina, Hugo Rojo finalizaba 5º; triunfo de Alejandra Peláez en triple salto y tercer puesto en salto de longitud, prueba en la que José Ignacio Osorio fue 11º; Evelin Quevedo, plata en altura; 4º puesto de Laura de la Peña en el 3.000; plata de Raúl Torres en el lanzamiento de martillo; bronce en el hectómetro de Lucía Navarrete y 6º puesto en esta misma prueba de su compañera Arabella Lamb, que fue además 5ª en triple salto; Ana España, 4ª en los 600 metros. Por su parte, el relevos femenino (4x100) logró el bronce (Lamb, España, Navarrete y Peláez). 

Alejandra Peláez.

Por último, mencionar el primer puesto en los 2.000 obstáculos de Sara Campaña en el Control Federativo de Granada y la 7ª plaza de Ana Caravajal en el 800 en el Encuentro Diputación de Cáceres.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21210

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai