El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Cultura

Elementos circenses como hilo conductor en 'Fantasía', de Elena Shcherbakova

Cargando el reproductor....

La artista rusa vuelve a exponer hasta el 31 de marzo en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo.

En mayo de 2023, la artista rusa Elena Shcherbakova, afincada en Mijas desde hace 20 años, presentaba en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo su colección ‘Melodía de Flores’, y ahora regresa con una nueva serie, que ha titulado ‘Fantasía’. “Es arte abstracto intuitivo porque sale todo de mi imaginación, de ahí el título”, asegura Shcherbakova.

El tiempo que invierte en cada nueva creación varía en función de la inspiración: “A veces puede salir muy rápido en 2 o 3 días, pero en otras ocasiones, cuando no ves nada dentro, puedes tardar más, depende de cada cuadro”. 

Scherbakova, en sus obras, aplica diferentes técnicas: “Es técnica mixta, arena de mar, acrílicos, piedrecitas, hago texturas y después busco personajes”. 

En ‘Fantasía’ observamos como los elementos circenses son el hilo conductor de la colección. “Dibujar payasos es algo que me encanta, pero el circo no me gusta”, afirma Scherbakova. 

Aplica una técnica basada en arena de la playa para lograr texturas.”Tengo diferentes tipos de arena, más fina, más gruesa, piedrecitas”, apunta la artista.

La artista rusa, junto a los asesores municipales Alicia Jiménez y Antonio Jesús Jaén, que visitaron la exposición.

La artista rusa, junto a los asesores municipales Alicia Jiménez y Antonio Jesús Jaén, que visitaron la exposición.

La exposición se puede visitar hasta el 31 de marzo en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo.

La exposición se puede visitar hasta el 31 de marzo en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo.

Shcherbakova explica cómo trabaja en sus obras al público.

Shcherbakova explica cómo trabaja en sus obras al público.

A diferencia de su obra abstracta, donde necesita tirar de imaginación para crear, en lienzos hiperrealistas cambia su metodología de trabajo: “Cuando pintas hiperrealismo tiene el dibujo o la foto en el teléfono móvil, y tu pintas, no piensas nada, pintas mirando, y ya está, cuando es abstracto necesitar imaginar”. 

La aplicación de los colores en sus cuadros, confirma, es por intuición: “No pienso, yo veo que en un cuadro falta color y lo añado, o creo que está demasiado oscuro y le pongo color”. 

‘Fantasía’, de Elena Scherbakova se puede visitar en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo hasta el 31 de marzo.

 
  • La artista aplica técnicas diferentes en sus creaciones.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30054

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai