Silvia Pucciarelli presentó el pasado viernes en el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas su colección pictórica ‘Aires de mujer’, donde se refleja su pasión por Andalucía, una muestra que se podrá visitar hasta el 3 de junio. “Me gusta muchísimo, desde que era pequeña, siempre me gustó todo lo que era el baile español, me encantó”, confesó la artista, quien en esta colección recoge un total de 27 obras al óleo, donde la mujer andaluza es la protagonista. “La cultura andaluza la mujer lo expresa maravillosamente, baile lo que baile, es un arte, verla bailar, taconear, mover las manos, los gestos, es muy expresivo el baile andaluz”, apuntó Pucciarelli.
Asegura que su pasión por el arte la empezó a cultivar tras su llegada a Andalucía, pasando de ser una afición a una forma de vida. Fue entonces, cuando comenzó a dar clases y a perfeccionar la técnica. “El estilo es mío, no lo defino, no solo pinto mujeres andaluzas, también tengo otro tipo de trabajos, la definición es que a mí me gusta pintar y pinto lo que veo”, afirma la artista.
Por su parte, el presidente de la Fundación Remedios Medina, Francisco Javier Fructuoso, señaló que es una muestra “muy espectacular, muy racial, muy de nuestra tierra, es increíble, es muy difícil quedarte con una o dos imágenes, tienen magia y fuerza”.
Desde el Ayuntamiento de Mijas animan a los vecinos a visitar esta exposición temporal. En su visita a la muestra, la concejala del equipo de gobierno Mari Francis Alarcón (PP) aseguró que las obras le habían gustado mucho, en especial, “los cuadros que son en pintura negra, en tono negro y grises, que me han impactado bastante, los coloridos también son bonitos”.
Cabe recordar que entre otros logros artísticos de Pucciarelli se encuentra el haber sido seleccionada en el concurso Mujer y Arte realizado por el Museo de Arte de Almería el pasado año.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30122