El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Cultura

Aún estás a tiempo de sumarte a la campaña de dinamización lectora

  • ‘En verano no pases de la lectura’ va ya por su edición número 21
Cargando el reproductor....

La iniciativa se dirige al público infantil y adolescente de entre 6 y 14 años

Si eres residente en Mijas, tienes entre 6 y 14 años y te gusta la lectura, aún estás a tiempo de participar en la Campaña de Dinamización Lectora de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. Bajo la temática de La Ruta Selfie, los participantes deberán completar un total de 12 fichas de lectura. “De esta manera los niños tendrán la ocasión de conocer los bonitos espacios que tenemos en el pueblo, hacerse una fotografía y ponerla en el cuaderno, así como un resumen adaptado a su edad de 12 lecturas”, apunta María del Mar Luises, auxiliar de la biblioteca municipal del Teatro Las Lagunas.

Una vez completado los objetivos de la campaña, accederán a diferentes premios, entre ellos, pasar un día en las instalaciones del Resort Idiliq Group con animación y almuerzo incluido gracias a la colaboración de la Fundación Idiliq. La recepción de cuadernos será del 21 al 28 de agosto. 

El objetivo de esta campaña no es otro que fomentar la lectura. Eso sí, como requisito indispensable, los libros deben ser de las bibliotecas municipales de Mijas. 

Pueden consultar las bases al completo en este enlace

 

Éxito de participación

El año pasado 43 niños completaron el cuadernillo y pudieron disfrutar de su recompensa. En total fueron 67 los participantes en la campaña, que recibieron un diploma por no pasar en verano de la lectura. La campaña está dirigida a menores de Mijas que deben tener la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas. Los participantes deberán cumplimentar, según las bases, “con dedicación, interés, buen hacer y aprovechamiento” el cuadernillo con fotos en las que sean protagonistas de los rincones de la Ruta Selfie, que deberán hacer en su totalidad, y un resumen de los 12 libros leídos. Estos los podrán elegir de las bibliotecas de Mijas o de la plataforma electrónica eBiblio Andalucía siempre que sean adecuados a su edad y/o nivel de lector. Cada usuario podrá retirar en préstamo como máximo dos libros a la vez de la biblioteca.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28321

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai