El tiempo en Mijas

28/04/2024

Cultura

Mijas lanza su campaña ‘En verano no pases de la lectura’ con la Ruta Selfie como temática

  • Del 3 al 14 de julio los menores de entre 6 y 14 años que quieran participar podrán recoger los cuadernillos en las bibliotecas de Mijas
Cargando el reproductor....

Quienes completen el diario de lectura podrán acudir a una fiesta en las instalaciones del Resort Idiliq Group

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha un año más su campaña de dinamización lectora ‘En verano no pases de la lectura’, que alcanza ya la vigésimo primera edición. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), explicó que el objetivo “es implicar a los niños de manera activa” en la lectura; de ahí que se impulse un año más esta iniciativa dirigida a niños de entre 6 y 14 años que tiene como recompensa una jornada lúdica en el Resort Idiliq Group. 

“Queremos impulsar las bibliotecas como motor de animación a la lectura y que esta cada vez les guste más a los niños”, explicó la edil. Para conseguir que se sumerjan en la lectura se han diseñado unos cuadernillos que los pequeños lectores deberán rellenar y que desde el próximo lunes 3 y hasta el 14 de julio pueden recoger en alguna de las cuatro bibliotecas municipales de Mijas. La temática de estos diarios de lectura será la Ruta Selfie de Mijas, “con la que tendrán la ocasión de conocer los bonitos espacios que tenemos en el pueblo, hacerse una fotografía y ponerla en el cuaderno, así como un resumen adaptado a su edad de 12 lecturas”, añadió la edil.

 
  •  

Completar el cuaderno con todas las fotos en la Ruta Selfie y las 12 lecturas y entregarlo entre el 21 y el 28 de agosto en alguna de las cuatro bibliotecas de Mijas tendrá premio para estos pequeños lectores: un día en las instalaciones del Resort Idiliq Group con animación y almuerzo incluido gracias a la colaboración de la Fundación Idiliq. La embajadora de la institución Nuria Martín explicó que llevan colaborando con la campaña desde el año 2020. “Nos hemos querido sumar un año más y ojalá sean muchos los niños que participen y que completen ese reto, tienen mucho tiempo en todo el verano”, afirmó Martín.

Éxito de participación
El año pasado 43 niños completaron el cuadernillo y pudieron disfrutar de su recompensa. En total fueron 67 los participantes en la campaña, que recibieron un diploma por no pasar en verano de la lectura. La campaña está dirigida a menores de Mijas que deben tener la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas. Los participantes deberán cumplimentar, según las bases, “con dedicación, interés, buen hacer y aprovechamiento” el cuadernillo con fotos en las que sean protagonistas de los rincones de la Ruta Selfie, que deberán hacer en su totalidad, y un resumen de los 12 libros leídos. Estos los podrán elegir de las bibliotecas de Mijas o de la plataforma electrónica eBiblio Andalucía siempre que sean adecuados a su edad y/o nivel de lector. Cada usuario podrá retirar en préstamo como máximo dos libros a la vez de la biblioteca.

Ensberg recordó que todos los participantes, completen o no el cuaderno, recibirán un diploma en un evento organizado por el Ayuntamiento.

 
  • Los participantes deben tener la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27946

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai