El tiempo en Mijas

Lunes 04/03/2024

Cultura

En verano, Sun Art Exhibition desde el Centro Cultural de La Cala

  • El centro expositivo inaugura la muestra de pintura de este colectivo integrado por artistas internacionales

El Centro Cultural de La Cala acoge la muestra de Sun Art Exhibition.

Las artistas Alejandra y Alicia Natale junto a la concejala de Cultura, Verónica Ensberg, y el coordinador del departamento, Francisco Gutiérrez.

Hasta el 14 de agosto podrán ver su trabajo, que reúne obras realizadas con diferentes técnicas.

La muestra de Sun Art Exhibition reúne los trabajos de 16 artistas internacionales.

El colectivo fue creado hace poco más de un año.

Agustín Durá, Beatriz Rabaneda, Olga Manilov y Alejandra y Alicia Natale son algunos de los artistas que integran el colectivo.

Obras de Alejandra Natale en las que libera a la mujer.

Hasta el 14 de agosto podrán ver su trabajo, que reúne obras realizadas con diferentes técnicas

Visitar una exposición también es un buen plan de vacaciones de verano para los amantes de la pintura. El Centro Cultural de La Cala les ofrece esta oportunidad desde este viernes, que se ha inaugurado la muestra de Sun Art Exhibition, que reúne los trabajos de 16 artistas internacionales que integran este colectivo creado hace poco más de un año. Agustín Durá, Beatriz Rabaneda, Olga Manilov y Alejandra y Alicia Natale son algunos de ellos. “Lo que pretendemos es promocionar tanto a artistas noveles como a personas consagradas con currículums más amplios”, afirmó una de las codirectoras del colectivo, Alejandra Natale.

Desde su taller en Fuengirola, ya son 30 artistas los que trabajan y dirigen todas las exposiciones que realizan tanto dentro como fuera de España. A Mijas, llegan por primera vez. Nos traen 52 obras. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), no se ha querido perder el montaje de la muestra. La edil invitaba a la ciudadanía a verla ya que “merece la pena porque aglutina diferentes técnicas como grabados, acrílicos, óleo, lápiz o acuarelas, lo que la hace muy variada; todos los amantes de la pintura van a poder disfrutar de ella”.

Alejandra Natale, graduada en Bellas Artes, elige para la ocasión cinco pinturas en las que libera a la mujer. “Pertenecen a una colección con temática mitológica relacionada con la mujer en la que se ven a diosas con distintas historias sobre mujeres maltratadas a las que libero de ese encierro y maltrato”, apuntó la joven.

Su madre, Alicia Natale, lleva años dando clases de pintura, labor que ahora compagina con la de promocionar a artistas. En esta muestra, exhibe obras de diferentes técnicas “como acrílico sobre tabla, tintas acrílicas con pan de oro y acrílico sobre lienzo; también traigo unos grabados; además, trabajo sobre papel también, manejo todas las técnicas pero, en realidad, lo que más me gusta es el acrílico”.

También expone la artista Conchi Segura, que lleva unos tres años perteneciendo a este colectivo. Ella es autodidacta y asegura que sus cuadros expresan muchas emociones, son muy diferentes entre sí; yo no sigo ningún criterio y, sobre todo, expreso sensibilibidad y emoción, utilizo técnica libre y mixta". 

Ya el primer día de la apertura de la muestra, fueron muchos los que la visitaron: "En verano no todo es sol y playa", comentó Alfonso Chamizo, turista de Granada. "Me parece muy bonita la exposición, hay cosas muy sorprendentes, como unos cuadros pintados con pintura de coche, son cosas muy especiales", concluyó. 

Hasta el 14 de agosto, podrán visitar esta muestra en el Centro Cultural de La Cala, centro expositivo municipal que, junto a la Casa de la Cultura de Las Lagunas y la Casa Museo del pueblo, no cierra sus puertas por vacaciones. El verano en Mijas también es arte.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28198

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai