Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 08/08/2022

Cultura

‘Saldo 0’ y ‘Fugaz’ clausuran el ciclo de proyección de cortos ‘Mijas, un pueblo de cine'

  • Ambos cortos formaron parte de la sección oficial de la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga
Cargando el reproductor....

El Teatro Las Lagunas acogió el viernes 14 la proyección de las producciones de Amanda Gutiérrez del Castillo y Javier Gómez-Bello

El ciclo de proyección de cortometrajes ‘Mijas, un pueblo de cine’ llegó el viernes 14 a su fin y lo hizo con la presentación ante los mijeños de dos cortometrajes, ‘Saldo 0’ y ‘Fugaz’, ambos presentes en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga en su 25ª edición; además, ‘Saldo 0’ recibió la ayuda del festival a la creación audiovisual. De la mano de la Concejalía de Cultura, los cineastas Amanda Gutiérrez del Castillo y Javier Gómez-Bello presentaron ante el público sus últimos trabajos. “Queremos seguir trabajando y apoyando a esta industria cultural que tenemos en Mijas, tenemos muy buenos cineastas y hay que poner en valor su talento y agradecerles cómo están posicionando a Mijas en el mundo del cine”, apuntó la edil del área, Verónica Ensberg (PSOE).

‘Saldo 0’
Gracias a esta jornada, tanto Amanda como Javier tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos a los mijeños. ‘Saldo 0’ resume en 15 minutos la historia de Nadia, una mujer sin hogar que lucha por convertirse en actriz, una cinta inspirada en las vivencias de mujeres que se ven abocadas a vivir en la calle y que salen de ella gracias al teatro. “La persona que lo protagoniza se llama Emilia Gálvez y es una mujer que estuvo en situación de calle y consiguió salir gracias a Mujereando, que es una compañía de teatro que está compuesta por mujeres sin hogar. Es un poco metahistoria, yo escribí ese guion sin conocerla a ella y cuando conocí a Mujereando y a ella en concreto, surgió esto tan bonito que se llama ‘Saldo 0’”, explicó Gutiérrez del Castillo. 

saldo 0 | Tráiler from Amanda Gutiérrez del Castillo on Vimeo.

‘Fugaz’
En cuanto a ‘Fugaz’, nos traslada hasta la primera cita de Jaime y Marina, que se van al monte esperando ver el meteoro D-HUBE 30, un acontecimiento único e irrepetible, tan palpable como fugaz. Una historia que, desde su estreno, se está ganando tanto el reconocimiento del público como de la crítica. “Mi corto ya se presentó en el Festival Rueda con Rueda, en Valladolid, y ganó el primer premio, luego estuvo en el Festival de Málaga y ha estado en otros festivales en País Vasco, Sevilla… también ha estado en Nueva York en un festival independiente y ahora está en otro en Villarrobledo. Si ganamos algún premio, bien, y si no, lo importante es que se vea y que se divulgue”, aseguró Gómez-Bello. 

FUGAZ from Javier Gómez Bello on Vimeo.

Para los asistentes, la del viernes fue una ocasión perfecta para disfrutar de cine de calidad de la mano de dos guionistas y directores de la tierra. “Me parece una idea estupenda, aquí al lado de casa tener la oportunidad de ver unos cortos en un teatro así me parece genial y que se repita”, aseguró una de las asistentes, Nuria Murillo. Su acompañante, Karin Menage, apuntó que “hice un taller con Amanda el año pasado y vi el primer corto de ella que es muy bueno, entonces quería ver este y también el de Javier, que hizo una charla en Colectivo Imagen. Ambos deben ser muy buenos”. 

‘Saldo 0’ y ‘Fugaz’ ponen punto final al ciclo de proyecciones de cortos presentes en el Festival de Cine de Málaga. Anteriormente, ya se proyectaron en el Teatro Las Lagunas ‘Hay un monstruo detrás de la puerta’, de Juana Torrijos, y ‘La Rubia’, obra de Pedro Ortega. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24129

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai