En esta muestra de los alumnos y alumnas de Mirjana Lucic podemos contemplar una colección de pinturas variadas en cuanto a técnica y estilos: acrílicos, retratos al óleo, litografías, grabados, grafito o carboncillo. Cada una de estas obras son el reflejo de un año de trabajo y en ellas cada artista muestra una parte de su universo personal. “Yo insisto en intentar hacer algo más personal y que cada persona se exprese de su propia manera. Cada uno con su propio mundo, ninguno se puede meter en una caja”, declaró la profesora de la Universidad Popular, quien señaló que “el balance creo que ha sido muy positivo, como siempre, al final la gente que empieza, que no sabía nada, se sorprende como se puede conseguir un resultado bueno porque usamos muchas herramientas que dan más seguridad”.
Para el alumnado, exponer en el Centro Cultural caleño es muy ilusionante. “Encantada de estar aquí y de ver esta exposición, a la gente y es realmente emocionante, estoy muy feliz”, declaró Gabi Pigliapoco, alumna del taller.
Otro de los alumnos, David Herrera, nos mostró uno de sus cuadros basado en la sierra de Marbella: “Me he recreado en la Concha, vista desde Puerto Banús, me inspiro en las montañas que estaban siendo mi fuerte en las últimas clases” y añadió que “estoy muy contento con la profesora, nos enseña muchas técnicas nuevas y luego quiero destacar que hay mucha multiculturalidad”.
Por su parte, la también alumna Elizaveta Velichko, que ya ha expuesto en solitario nos mostró su limonero: “Este bodegón lo hice en cuatro sesiones, está hecho con óleo, una técnica que suelo utilizar, he conseguido transmitir su suavidad y textura y parece muy vivo”.
La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural de La Cala hasta el próximo 23 de mayo.
PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR PROGRAMA NUESTRA TIERRA
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24128