Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021

Cultura

Cubiertas todas las plazas de los talleres de esparto y pintura en azulejo

  • Tan solo unas horas después de anunciar Cultura la convocatoria se cubrieron las 10 plazas que ofertaba cada curso
  • El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas retoma su programa formativo.

Los talleres serán impartidos por los artesanos Sonia Lekuona y José Angulo este próximo fin de semana

Éxito rotundo de la iniciativa formativa de la Concejalía de Cultura de enseñar el trabajo del esparto y de pintura en azulejo. Tan solo unas horas después de anunciar la convocatoria, se cubrieron todas las plazas de estos talleres, que impartirán los artesanos Sonia Lekuona y José Angulo este próximo fin de semana. La artesanía, queda claro, está de moda. Cada vez son más los que quieren aprender a desarrollar algunos de sus oficios, tan arraigados en el municipio. Así lo afirma la concejala responsable del área, Verónica Ensberg (PSOE), quien manifestó este lunes que se ha llevado “una grata sorpresa, una alegría, porque los cursos que desarrollamos suelen cubrirse siempre sus plazas pero en cuestión de horas, como ha pasado con estos cursos, no”.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas retoma su programa formativo.

Con esta temática, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas retoma su programa formativo. “Hemos querido arrancar con dos artesanías muy nuestras, con las que vamos a aprender pero, sobre todo, vamos a poder seguir transmitiéndolas para que no se pierdan”, destacó Ensberg.

 

Taller de esparto

La Casa Museo de Mijas acogerá estos talleres relacionados con la artesanía local. El de esparto será impartido por Sonia Lekuona el sábado 25 de septiembre, de 9 a 14 horas. El curso consiste en una introducción al mundo del esparto a través de la realización de una tinajera. “En él, vamos a intentar que la gente se acostumbre ya a utilizar el esparto con otra utilidad que no sea la decorativa, así que haremos una tinajera para intentar olvidar que el plástico existe; en ella podremos poner patatas, cebollas o, incluso, calcetines si nos da la gana, pero quedarnos con el hecho de que el envase sea artesanal y sostenible”, comentó Lekuona.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas retoma su programa formativo.

 

Taller de pintura en azulejo

El taller de pintura en azulejos tendrá lugar el domingo 26 de septiembre en el mismo horario. José Angulo será el encargado de enseñar a los participantes a hacer un pequeño mural de cuatro a seis azulejos. “Vamos a empezar desde el azulejo en barro sin esmaltar ni nada, vamos a seguir todo el proceso, esmaltado y pintado”, apuntó Angulo, maestro artesano y autor de muchos de los azulejos que le dan nombre a las calles de Mijas. Ambos talleres contarán con diez plazas y son gratuitos. Solo se pide a cambio aportar tres kilos de alimentos no perecederos el día del curso que irán a parar al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21938

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai