Se trata de un nuevo proyecto para mejorar la accesibilidad en todo el municipio. En este grupo participan técnicos municipales, colectivos y un voluntario con discapacidad. Juntos analizaran las deficiencias del municipio en esta materia recorriendo los tres núcleos “ya que creemos que la mejor forma de detectarlas es a pie de calle”, explicó la edil de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez.
La iniciativa tiene un objetivo claro, hacer de Mijas un municipio más accesible para todos sus habitantes. “Para mi concejalia es muy importante. Queremos que cualquier persona que tenga la movilidad reducida pueda acceder a los sitios más concurridos de forma autónoma.”
La primera salida ha sido a la zona de doña Ermita, donde han encontrado algunas barreras arquitectónicas. Estos paseos de trabajo servirán para plantear actuaciones y mejoras. “Vamos a empezar por Las Lagunas. En cada visita haremos un informe que se enviará a Servicios Operativos para que ejecuten las mejoras necesarias”.
Aceras muy estrechas, pavimento en mal estado y bordillos que impiden el paso de sillas de ruedas son las principales deficiencias que se han encontrado en su primera salida.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9930