La concejal de Educación, Carmen Márquez, ha informado hoy de que la cuadrilla de operarios adscritos al departamento de Educación han realizado hasta 26 actuaciones de mantenimiento, reparación y arreglo de centro en los distintos colegios del municipio entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, coincidiendo con el parón escolar de las Navidades.
“Cada vez que hay vacaciones para nuestros pequeños, aprovechamos para reparar los desperfectos que se hayan podido dar en este primer trimestre escolar y que no se puedan hacer durante el horario lectivo. De esta forma, no enturbiamos el desarrollo de las clases y se intensifica el trabajo”, explicó la edil.
De esta manera, durante las vacaciones navideñas se han llevado a cabo actuaciones en once colegios mijeños así como en la escuela infantil de Mijas Pueblo. La mayoría de estas intervenciones tienen que ver con la reparación de distintos elementos de las zonas comunes, repaso de la pintura, arreglo de baños o, incluso, la creación de nuevas zonas verdes y de sombra, como es el caso del colegio María Zambrano de Las Lagunas.
De la misma forma, durante dicho periodo se han llevado a cabo tareas “rutinarias”, como indicó Márquez, como la limpieza de patios y papeleras, arreglos de pequeñas averías de fontanería o electricidad o el regado de los árboles y arbustos de las zonas verdes de los centros educativos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9929