El próximo lunes, 16 de noviembre, la empresa Serviplaga S.C, responsable del servicio municipal de fumigación, ejecutará un plan intensivo de desinsectación y desratización en las calles del núcleo marinero de La Cala, haciendo especial hincapié en las zonas verdes y arroyos del núcleo.
Esta medida de choque da respuesta a las peticiones realizadas por muchos vecinos, que demandaban actuaciones para reducir la presencia de cucarachas en la vía pública así como de roedores en los alrededores del arroyo aledaño al Gran Hotel Costa del Sol. “Se ha hablado mucho de este problema en las redes sociales. De igual modo, lo han manifestado los empresarios de restaurantes y cadenas hoteleras que se han visto afectados por estos animales. Desde el Ayuntamiento no queremos que los turistas que nos visitan se queden con esta imagen del municipio porque no es nada positiva”, señalaba el alcalde de Mijas Juan Carlos Maldonado, que hoy visitaba en persona los puntos más sensibles.
Los trabajos se estructurarán en dos fases. La primera abarcará una fumigación general en el alcantarillado de las calles caleñas, que se realizará de 5 a 8 de la mañana para evitar molestias entre los vecinos. Para ello se emplearán biocidas de última generación. “Son geles y microcápsulas altamente efectivos a largo plazo, porque se componen de una materia activa que se va diluyendo lentamente durante varios meses”, detallaba José Antonio Piña, encargado de la empresa. Los servicios se prestarán en todo el núcleo pero, especialmente, en las calles Cártama, Calle Álora, El Limonar, Calle Torremolinos.
A la par, Serviplaga también desratizará los arroyos, cauces de ríos, espacios verdes y zonas más conflictivas del núcleo. “Será una desratización pasiva, con trampas físicas, porque la Junta de Andalucía es muy restrictiva en materia medioambiental y solo permite trabajar de esta forma”, indicaba Piña.
Por su parte, el primer edil añadía que “también preocupa mucho la ubicación del colegio, muy próximo al arroyo La Cala, ya que en alguna ocasión han entrado roedores al centro. Por tanto, estas tareas se intensificarán en todo el perímetro del centro”. Este plan de choque, que durará aproximadamente tres días, se une a los trabajos de prevención que se realizan de forma periódica para evitar la proliferación de estos insectos y roedores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9564