El concejal de Turismo, Santiago Martín, ha estado hoy en Madrid para reunirse con las principales compañías turoperadoras que trabajan en España, y por ende, en Mijas. El motivo de estos encuentros es presentarles toda la información sobre los plazos, aparcamientos para autobuses turísticos y demás información de interés relativa a las obras de remodelación de la plaza Virgen de la Peña y su entorno, cuyo inicio está previsto la semana que viene.
“Gracias a estas grandes empresas, cada día vienen a Mijas Pueblo cientos de turistas, que consumen en nuestros bares y negocios. Muchos han mostrado su preocupación por las obras y creo que merece la pena que hayamos venido a explicarle todo para que sigan viniendo con total normalidad”, explicó el edil.
De esta manera, las obras, cuyo comienzo está previsto para este lunes 15, no afectarán en su primera fase al tránsito de autocares turísticos en la plaza Virgen de la Peña, aunque sí al de línea, que deberá descargar a sus pasajeros en la avenida de Méjico.
En otro orden de cosas, Martín ha escuchado de boca de los responsables de estas compañías la inquietud general que tienen acerca del descenso de visitantes japoneses a causa de la restricción de entradas a la Alhambra de Granada impuesto por la Junta de Andalucía. A colación, aseguró que “muchos están preocupados y nos piden que hagamos algo para que la Junta cambie de criterio”.
En este sentido, el titular municipal de Turismo recordó que “ya tenemos concertada una cita con la consejera de Cultura para exponerles este problema, que afecta también a nuestros comerciantes, y que ponga remedio”. Asimismo, señaló que el turismo nipón es uno de los mejores en cuanto a fidelidad y nivel de gasto, “por lo que el resultado de esta reunión será muy importante”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9563