La patrulla de inspección de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas ha localizado un nuevo vertido de escombros en el cauce del arroyo Pajares. Se trata del tercero en lo que va de mes en este mismo punto y ya se ha puesto en conocimiento de la Policía Local.
En esta ocasión, se encontraron restos de obra, más de una decena de tablones y listones de madera y bolsas con abundante basura. Es posible que con la lluvia que se registró ayer en Mijas parte de este vertido fuese arrastrado por el agua.
Los Servicios Operativos iniciaron ayer el proceso de recogida de este nuevo vertido, que por tercera vez en el presente mes ha tenido lugar en el mismo entorno. Este departamento municipal retira una media de diez cubas de restos de obra, enseres y basura a la semana.
Asimismo, hoy se ha encontrado otro vertido, en este caso de restos de poda de yuca y en el río Gomenaro. La patrulla de inspección de Medio Ambiente ya ha avisado a los Servicios Operativos para que lo recoja así como a la Policía Local para que tenga constancia de este nuevo acto incívico y aumente la vigilancia en el cauce de este y todos los arroyos del municipio.
Arrojar escombros en el campo o en cualquier lugar que no sea el punto limpio de La Cala está considerado como un comportamiento grave en el ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. De hecho, puede acarrear una multa de hasta 1.500 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9457