El PSOE propone una moción sobre la celebración del Día Contra la Violencia de Género, la modificación del reglamento de honores y reconocimientos del municipio y la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética en las escuelas infantiles.
Para los socialistas, una de las mociones más importantes es la relativa a la celebración del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género.
El PSOE ya llevó a pleno esta moción en septiembre aunque no se aprobó, por ello y por la importancia de este tema, esperan tener el apoyo de todos los grupos en esta ocasión. “No solo se trabaja el 25 de noviembre, es una lucha constante durante los 365 días al año”, explicó la concejala socialista Tamara Vera, quien lamentó que "son ya cuarenta las mujeres asesinadas en lo que va de año, un dato inadmisible, frente al que los socialistas creemos, hay que tomar medidas “.
Además, los socialistas proponen la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética en las escuelas infantiles, sustituyendo las lámparas por iluminación led de bajo consumo, lo que supondría un ahorro anual, afirman, cercano al 50 por ciento. “Los 13 centros de educación infantil y primaria generan un gasto de 67.000 euros al año del que se podrían ahorrar 30.537 euros”, afirmó el edil del PSOE Hipólito Zapico.
El grupo municipal socialista volverá a proponer la modificación del reglamento de honores, distinciones y reconocimientos. El PSOE asegura que “lo que pretenden es que se mejore la tramitación de los distintos expedientes, así como limitar el número de nombramientos en cada uno de los casos”. Los socialistas afirman que buscan que estas modificaciones se realicen “de forma consensuada por parte de todos los grupos políticos” .
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9458