La concejal de Deportes, Lidia Moreno, anuncia de que la Concejalía que dirige cuenta con un departamento activo de psicopedagogía. Éste trabaja con profesores de las escuelas deportivas, alumnos y los padres de éstos a fin de reforzar la educación de los chavales en la práctica de sus distintas disciplinas.
“Esta es una iniciativa novedosa en Mijas y pensamos que va a funcionar bien. De momento vamos hacerlo en la escuela base de fútbol y, quizá más adelante, en otras modalidades. La experiencia de otros lugares es muy positiva”, explicó la edil.
Por su parte, el coordinador de Deportes, Manu Sánchez, aseguró que “éste es un paso más” para consolidar la calidad de las escuelas deportivas municipales. La intención de esta iniciativa, como resumió, es que “los niños disfruten haciendo deporte, pero también que respeten al contrario y sepan comportarse correctamente en un terreno de juego” por medio de dinámicas y la educación en la competición a través de los valores.
El responsable de este departamento es Juan Daniel López, que explicó que está dirigido también a los monitores y los padres de los chavales. En este último caso, López avanzó que se ha creado una escuela de padres a fin de reforzar el buen comportamiento de los alumnos “y de los propios padres en las gradas”, por ejemplo.
La escuela de padres se va a celebrar periódicamente en las tardes que los alumnos tienen sus clases deportivas, a fin de “adaptarse a los horarios de los padres y puedan venir el máximo número posible de ellos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9224