El tiempo en Mijas

10/11/2024

Actualidad

Las obras del nuevo centro de ADIMI podrían concluir a finales de noviembre, antes del plazo previsto

La empresa que construye el inmueble comenzará, en breve, las tareas de pintura y acondicionamiento de las habitaciones

En pocas semanas, la asociación de discapacitados de Mijas, ADIMI, recibirá un nuevo espacio de más de 2.000 metros cuadrados para desarrollar su actividad de una forma mucho más cómoda. El alcalde Juan Carlos Maldonado, que este lunes visitaba el centro por segunda vez, se ha mostrado muy sorprendido del avance de las obras. “También he querido aprovechar para ver las instalaciones exteriores, es decir, la parcela que vamos a ceder con idea de poder llevar a cabo esa piscina terapéutica y realmente el emplazamiento es el idóneo para la función que va a llevar a cabo y, por tanto, creo que el proyecto está avanzando en muy buena dirección”, señalaba el primer edil.

Según la empresa que construye el centro, ubicado en la Urbanización La Cala Hills, las obras podrían concluir durante la segunda quincena de noviembre. “Ya hemos terminado el 100 por cien de la estructura y hemos trabajado en el 80 por ciento de las zonas interiores. Ahora estamos finalizando el cerramiento de carpintería de las diferentes habitaciones y, en breve, comenzaremos las tareas de pintura y acondicionamiento”, explicaba Salvador Díaz, director de Club La Costa Construcción y Promoción.

El colectivo de ADIMI dice necesitar con urgencia este nuevo inmueble porque su actual sede, aseguran, se queda pequeña para atender a tantos usuarios. La cifra ya supera los 160. “Pero tened en cuenta que también tenemos cerca de 70 niños pequeños en lista de espera para Atención Temprana y a otros 10 esperando entrar en el taller ocupacional. No pueden hacerlo porque no hay sitio”, insistía su presidenta, Jerónima Carrasco.

La Fundación Sonrisa es uno de los colectivos que más han apostado por este proyecto, destinando para ello 1,7 millones de euros. El Ayuntamiento de Mijas, por su parte, también dedicó recientemente una partida de 500.000 euros para agilizar la construcción de este necesario centro. “Estamos hablando de muchos niños, niñas y mayores que tienen alguna discapacidad en Mijas, por tanto, si presupuestariamente es posible, siempre haremos ese esfuerzo para atender sus necesidades”, reconocía el alcalde.

Este edificio, ha concluído la presidenta de ADIMI, ya es una realidad gracias a la colaboración y aportación económica de muchos. “Raro es el día que no me llama una asociación de Mijas para ver en qué pueden ayudarnos. Y cómo siempre hay algo que pedir... Pero me emociona mucho que los vecinos sea conscientes de que este centro es, verdaderamente, para el pueblo”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9203

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai