El concejal de Cementerio, Juan Carlos González, ha estado hoy en el camposanto de La Purísima, en Mijas Pueblo, para inspeccionar los trabajos de adecentamiento y mejora de este recinto municipal. En este sentido, aprovechó la ocasión para anunciar que el departamento que dirige está estudiando construir un columbario, del que en la actualidad carece.
“Las mejoras están consistiendo, fundamentalmente, en la ampliación de las aceras que hay junto a los nichos. Muchos familiares de los difuntos nos lo pedían porque con la acera actual no tenían espacio para apoyar las escaleras y poder subir así a limpiar las lápidas o a ponerle flores. Así podrán subirse en las escaleras mucho más seguros”, dijo el edil.
De esta forma, una cuadrilla de trabajadores de los Servicios Operativos trabaja en el camposanto desde esta misma semana con esta actuación. Al mismo tiempo, acometerán la ampliación de la fosa común existente y realizarán labores de puesta a punto de cara al Día de Todos los Santos, que es el de mayor afluencia de visitantes de todo el año.
“La idea es que todas estas labores finalicen antes del 1 de noviembre para que el Día de Todos los Santos esté todo lo mejor posible. Hay que recordar que las labores de mantenimiento se desarrollan durante todo el año”, subrayó el titular municipal de Cementerio.
Por otro lado, González señaló que el departamento de que dirige se está planteando construir un columbario en la zona posterior de este recinto municipal, habida cuenta de la demanda de los vecinos del municipio.
Conviene recordar que el actual camposanto data del año 1967, después de la clausura del anterior, en la zona de La Muralla. El actual, que se asienta por encima de la circunvalación norte de Mijas Pueblo, no cuenta con columbarios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9204