El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La concejala de Educación se ofrece a la comunidad educativa del municipio para trasladar sus demandas ante las administraciones superiores

Márquez se reunió este lunes con la delegada provincial de Educación de la Junta para hablar del proyecto del futuro colegio de Las Lagunas

La concejala de Educación, Carmen Márquez, ha ofrecido este martes la colaboración del Ayuntamiento de Mijas a la comunidad educativa del municipio para trasladar sus demandas ante las administraciones superiores. En este sentido, la edil ha avanzado que ayer lunes mantuvo una reunión, junto con representantes del AMPA del colegio Indira Gandhi y a iniciativa del Consistorio, con la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga y otros responsables técnicos autonómicos a fin de conocer el estado en el que se encuentra el proyecto del tan necesario colegio de Las Lagunas.

“Parece que ha concluido la redacción del proyecto y ahora está en fase de supervisión. Pero nuevamente alargan el plazo a un curso más o puede que dos para que entre en marcha este necesario centro. Les hemos pedido que agilicen los trámites porque es injusto que estos niños mijeños tengan que seguir estudiando en aulas prefabricadas”, explicó la titular municipal de Educación.

Por ello, Márquez propuso a los representantes del colectivo de padres dirigir un escrito conjunto entre el Consistorio y el propio AMPA a la consejera de Educación para exponerle esta situación “que es urgente que se haga lo antes posible”, como afirmó. Para el presente curso se han instalado dos módulos más de aulas prefabricadas en el colegio Indira Gandhi.

Para la responsable municipal, es importante que los responsables políticos de las distintas administraciones públicas se reúnan con los colectivos a los que van destinados sus decisiones y proyectos, “como ocurrió ayer”.

En consecuencia, como prosiguió, “la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas está a disposición de la comunidad educativa para trasladar sus demandas, en este caso, a la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene transferidas las competencias en materia de Educación, ya sea proponiendo reuniones o mediante escritos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9087

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai