El concejal de Fomento del Empleo, Mario Bravo, ha avanzado este martes que el departamento que dirige ha recibido un total de 501 solicitudes de vecinos del municipio en situación de desempleo para beneficiarse del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), financiado por la Junta de Andalucía. Dicho programa oferta un total de 70 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Mijas durante tres meses a partir del próximo 2 de noviembre.
“El plazo de solicitudes se cerró el pasado día 21 de agosto y, tras contar las peticiones, los técnicos del departamento han empezado ya a baremar los casos uno por uno. Con el dinero que corresponde a Mijas, sólo podemos contratar a 70 vecinos, por lo que los técnicos serán lo más rigurosos posibles para atender a aquellos solicitantes cuya situación sea más necesitada”, explicó el edil.
De las 501 solicitudes, el 80% son de vecinos de Las Lagunas, que es el núcleo más poblado del municipio. Por sexos, se han registrado 263 solicitudes de hombres y 238 de mujeres.
En este sentido, Bravo destacó que el plan andaluz fija como criterios especiales de selección a las mujeres y los mayores de 50 años, las víctimas de violencia doméstica, a personas con necesidades especiales y familias numerosas. Los técnicos del departamento municipal de Fomento del Empleo estudiarán las solicitudes presentadas hasta el 2 de octubre, y se publicarán las listas provisionales el 5 de octubre.
Tras la lista provisional, se abrirá un plazo de presentación de alegaciones, del 6 al 16 de octubre, que quedarán resueltas el día 30 del mismo mes. De esta forma, los beneficiarios de esta edición del PEACA podrán incorporarse a su puesto de trabajo en noviembre.
“Es importante que los solicitantes estén atentos a la lista provisional, porque si no están en ella porque falte algún papel, tienen unos días para poder solucionarlo. Sabemos que no es la solución definitiva para todas aquellas personas que lo están pasando peor con la crisis, pero sí que es un alivio que esperamos que les pueda servir para volver a engancharse al mercado de trabajo”, dijo Mario Bravo.
Los seleccionados trabajarán en los departamentos y tareas que más se adecuen a su experiencia laboral y realizaran tareas no periódicas y de refuerzo. Percibirán 1.080 euros brutos al mes, incluyendo la Seguridad Social, por lo que cobrarán unos 800 euros netos mensuales aproximadamente, y la jornada laboral será la misma que la de los trabajadores municipales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9086