El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, junto con el concejal de Albergues, Juan Carlos González, han visitado hoy las instalaciones del albergue de Entrerríos, donde, durante estos días, se encuentran niños y niñas de oncología del Materno Infantil de Málaga.
Desde hace casi veinte años, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, AVOI, hace posible que niños de entre 6 y 16 años del área oncología del Materno, así como algunos que ya han superado los tratamientos, disfruten de una estancia de una semana en las instalaciones del Albergue de Entrerríos. Según Juan Carmona, Presidente de Avoi, “son niños que están siempre en el hospital, algunos están en tratamiento, otros están fuera y es un momento donde se reúnen todos, se lo pasan bien, que también se lo merecen”.
En esta ocasión, son más de 40 los pequeños que van a permanecer durante una semana en el campamento, haciendo actividades de manualidades, teatro o bailes entre otros. Con ellos, estarán 14 voluntarios de AVOI, un médico y una enfermera.
El edil Juan Carlos González ha definido esta labor altruista como una de las más bonitas por parte del Consistorio, ya que es el que subvenciona cada año esta estancia. “El Ayuntamiento colabora de manera altruista con otras muchas asociaciones, tanto con niños como con personas mayores. Pero, en verano, la colaboración con AVOI es la más destacada ya que conseguimos que los pequeños se evadan del ambiente hospitalario”.
Una labor, que el alcalde de Mijas pretende continuar durante muchos años más. “Este entorno contribuye a que la enfermedad sea lo más llevadera posible. Este gesto social que el ayuntamiento hace permite que estas instalaciones se pongan a disposición de las personas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9088