El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha informado hoy de los trabajos de limpieza, desbroce y prevención de incendios que han concluido un grupo de operarios de la Renta Básica en La Majadilla del Muerto. Las tareas se han desarrollado a lo largo del presente mes.
“Está siendo un verano de mucho calor y el campo está muy seco. Ya hemos tenido varios sustos en otras zonas, por lo que limpiar de broza los alrededores de las casas que están el campo y hacer cortafuegos es muy importante para evitar incendios y que, si los hay, el fuego no se extienda”, explicó el edil.
Así, los operarios han limpiado y desbrozado los bordes de los caminos de este núcleo rural cercano a La Cala para retirar la vegetación seca, “que es un peligro en caso de que haya incendio”, como matizó González.
Asimismo, como medida preventiva de refuerzo para las viviendas y parcelas existentes en la zona, se está trabajando en un cortafuegos de algo más de 300 metros de largo y quince de ancho para evitar que el fuego, en caso de un posible incendio, llegue hasta estos inmuebles o terrenos de cultivo.
Por último, el titular municipal de Zonas Rurales ha solicitado colaboración ciudadana a todos los habitantes y visitantes de las áreas naturales mijeñas, “ya que cuando los operarios están trabajando se encuentran mucha basura junto a los caminos” que algunas personas tiran entre la maleza. Entre estos desperdicios, como denunció el responsable municipal, “hay botellas de vidrio, que con una gota de agua y los rayos del sol puede ser como una lupa y hacer fuego muy rápidamente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9068