La Guardia Civil procedió a la detención de cuatro personas de países del Este, dos de ellos el día 20 y otros dos el día 21 de agosto, acusados de ser los presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio por todo el territorio nacional.
Los detenidos, los cuales previamente habían sido identificados por componentes de la Policía Local de Mijas, conducían un vehículo marca BMW, y tras realizar las gestiones oportunas, se pudo comprobar que dichos individuos pertenecían a un grupo itinerante que había cometido diversos hechos delictivos contra el patrimonio.
Los agentes actuantes comprobaron como los detenidos recorrieron durante el mes de agosto una ruta de norte a sur de la península, pasando por distintas localidades, tales como Zarautz (San Sebastián), Arévalo (Ávila), Santa Marta (Salamanca), San Clemente, Oropesa, Torrijos y la Guardia, Retamar (Toledo), Alcaraz, Villacarrillo (Albacete), Cuenca y Marmolejo (Jaén). Dichos individuos cometieron varios hechos delictivos en estas localidades y sobre todo en la provincia de Toledo, ya que actuaron en las localidades de Oropesa, Torrijos y la Guardia.
Gracias a la rápida intervención de los miembros del Instituto Armado y a las diversas investigaciones realizadas, se procedió a la detención de esta organización delictiva, que se disponía a operar en la Costa del Sol, con la repercusión que podía haber generado en la misma debido a la época veraniega y al gran número de visitantes que se alojan en estos municipios durante el mes de Agosto.
Del hecho, se instruyeron las correspondientes diligencias, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con los detenidos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9069