El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

El sueño de Miss España

No pudo ser. Belinda Gutiérrez, la mijeña que representó a Miss Málaga en el certamen de belleza de Miss España no pudo llevarse el título nacional. No obstante, Belinda quedó dentro del sexteto de las más guapas del país, la quinta, y, ahora, cuenta para Mijas Semanal cómo fue su experiencia.

No pudo ser. Belinda Gutiérrez, la mijeña que representó a Miss Málaga en el certamen de belleza de Miss España no pudo llevarse el título nacional. No obstante, Belinda quedó dentro del sexteto de las más guapas del país, la quinta, y, ahora, cuenta para Mijas Semanal cómo fue su experiencia.

Aunque no ha podido coronarse como Miss España, Belinda Gutiérrez Tobe puede decir orgullosa que es la única mijeña que hasta el momento ha competido en el certamen y, además, con gran éxito. La joven, de padre mijeño y madre holandesa, ha quedado quinta, dentro del sexteto de las más guapas de España, y ha sido la andaluza mejor clasificada, por encima de otras provincias que, a priori, partían como favoritas, como es el caso de Sevilla.

Después de la vorágine de los ensayos, las presentaciones, las ruedas de prensa y la gala, Belinda aterriza de nuevo en su tierra haciendo un balance muy positivo de esta experiencia que se ha prolongado durante más de una semana, el tiempo que  ha estado alojada en Guillena, donde se celebró la Gala de Miss España el domingo 27 de noviembre en el Palacio de los Sueños.

“Ha sido una experiencia increíble que no podré olvidar nunca”, dice Belinda emocionada. “Me llevo muy buenos recuerdos y muy buenas amigas, con las que espero no perder el contacto”. Y es que, durante esos días, la mijeña ha conectado especialmente con Miss Melilla, Alicante, Las Palmas y, sobre todo, Tenerife. De hecho, estos Carnavales, la joven tiene claro que los pasará en las Islas Canarias.

 

Una semana de locura

La palabra estrés ha sido una de las más usadas durante la semana de preparación a Miss España y es que las jóvenes han tenido que afrontar jornadas maratonianas. Aunque no salían de noche, las conversaciones en la habitación se prolongaban hasta altas horas de la madrugada y, después, por la mañana, el reloj sonaba aproximadamente a las 06:30 horas.

Tras la ducha, tocaba ‘autosesión’ de peluquería y maquillaje, ya que la organización valoraba especialmente que las candidatas lucieran siempre su mejor imagen. A partir de las 8 horas, y después de un buen desayuno, comenzaba toda la actividad propia del certamen, con ruedas de prensa, sesiones de fotos, excursiones...

Una de las actividades que más gustó a Belinda fue la escapada que realizaron a Huelva. Allí, las misses de las 52 provincias españolas se alojaron en un hotel de 5 estrellas, el Islantilla Golf Resort, y pudieron disfrutar de una sesión de golf y de unas horas de spa, algo que, sin duda, fue de agradecer de cara a la gala, que acaparó los nervios de todas las candidatas al título de mujer más guapa de España.

La joven estuvo acompañada en la gala por amigos, vecinos y familiares, que quisieron apoyarla en todo momentoUn certamen agridulce

Belinda no podrá olvidar nunca el certamen de Miss España: “Ha sido todo muy intenso. Nos hemos sentido como famosas. Allá donde íbamos llevábamos la prensa detrás, teníamos que posar para los fotógrafos, firmar autógrafos... Ha sido un sueño”. Sin embargo, todo tiene su cara menos amable y, en este caso, Miss España también.

Aunque, en general, el balance es bueno, Belinda, como muchas otras candidatas, se siente algo decepcionada con el resultado del concurso, ya que piensa que no se ha premiado la sencillez y la belleza natural: “No pongo en duda que la chica que ha ganado, Miss Barcelona, sea muy guapa. De hecho, lo es. Pero hay que reconocer que ha venido muy operada al concurso.

Yo la conocía de antes, ya que el año pasado vivía en Barcelona, y parece una chica completamente distinta. Se ha operado el pecho, el glúteo, los dientes, los labios... se ha puesto 1.000 euros de extensiones,  ha tenido un preparador de Venezuela... está claro que estaba muy concienciada”.

Durante la gala, Belinda pasó muchos nervios, ya que fue todo muy rápido. En pocos minutos, entró en el top 20, luego en el 12 y, de ahí, a la final, donde tuvo que lucir un vestido que ni siquiera le habían probado: “Días antes, el diseñador de los vestidos eligió solo a 15 chicas para hacer las pruebas. Los nervios hicieron que muchas lloraran, ya que parecía que solo las elegidas pasarían a la final.

A mí no me eligió para la prueba y cuando entré en la última fase del concurso me pusieron un vestido grandísimo, que me tuvieron que ajustar con muchos alfileres. Además, el recogido del pelo me lo hicieron literalmente en un segundo entre tres manos”, comenta Belinda algo molesta. Son las cosas que no se ven, lo que ocurre en un backstage que se llena de sueños y de esperanzas, que no siempre se cumplen.

Ahora, con la tranquilidad de haberlo hecho lo mejor posible, Belinda reflexiona sobre lo que hará en el futuro. No lo tiene muy claro, pero sabe que quiere seguir en el mundo de la moda. Inglaterra parece un buen destino, pero, al margen de eso, la mijeña competirá en 2012 a nivel internacional, ya que cada una de las seis finalistas de Miss España representa a nuestro país en un concurso global.

También para esa fecha, la joven sentirá el apoyo de un pueblo que se ha volcado con ella, viajando hasta Sevilla para acompañarla en el día de la gala, y es que para Mijas, la reina de la belleza no es otra que Belinda.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=729

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai