El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Las bandas mijeñas interpretan sus marchas de Semana Santa en la plaza Virgen de la Peña 

Cargando el reproductor....

La Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas ofrecieron el domingo su tradicional Concierto de Cuaresma

Como antesala de la Semana de Pasión de Mijas y tras varios meses de preparativos y ensayos, la Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas ofrecieron el pasado domingo, en la plaza Virgen de la  Peña, el tradicional Concierto de Cuaresma. 

La cita sirvió para que el público disfrutara de un amplio repertorio de marchas procesionales, interpretadas por más de cien músicos entre ambas formaciones. “Estamos a solo unos días de vivir una de las semanas grandes para agrupaciones musicales como la nuestra, y es toda una satisfacción estar aquí. Hoy hemos apostado por un repertorio que mezcla temas clásicos con otros más actuales, y creo que va a gustar mucho al público”, aseguró Javier Sedeño, portavoz de la Agrupación Musical de Las Lagunas, que entre otras piezas, tocó los temas ‘Reo de Muerte’, ‘Seres de Luz’ o ‘En la cena del Señor’. 

 
  • Momento del concierto con los músicos de la agrupación lagunera.

Por su parte, la Banda de Música de Mijas aprovechó para estrenar una nueva marcha titulada Atado a tu columna, compuesta por su director, Francisco Valcárcel, “dedicada al Santísimo Cristo de la Columna, de aquí de Mijas Pueblo, y a sus hermanos y hermanas de trono”, apuntó el autor, “y también queremos destacar que tenemos un repertorio propio nuestro, con temas como el de ‘Devoción a mi Nazareno’ o ‘Mi Amargura’, entre otros”. 

 
  • En imágenes, el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Columna, tras la presentación de la marcha dedicada a esta imagen.

Desde el equipo de gobierno pusieron en valor este tipo de eventos, que sirven para difundir la cultura, además de dinamizar la economía local. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), destacó que “hoy tenemos dos formaciones fabulosas en la plaza Virgen de la Peña y estamos observando que el templete se ha quedado pequeño para acoger a todos los músicos, así que estamos pensando ampliarlo”. 

Por su parte, la concejala de la Universidad Popular de Mijas, Melisa Ceballos (PP), dio “las gracias tanto a la Banda de Música de Mijas como a la Agrupación Musical de Las Lagunas, porque hacen una labor encomiable, y hoy nos han alegrado la mañana con este evento que, además, ha dado aún más vida a la plaza, algo que también viene bien para los negocios de aquí”. 

También el concejal del PP Juan José Torres Trella señaló que “este tipo de conciertos, en una plaza tan bonita como esta de Mijas Pueblo, hacen que todo el vecino o el turista que esté por aquí dando una vuelta, al final disfrute de la música, en este caso, de estos días de Cuaresma”. 

Al acto también asistieron los concejales de la oposición, Hipólito Zapico y Juan Antonio Carrasco. Próximamente podrán ver el concierto íntegro en el programa Nuestra Tierra, en Mijas 3.40 TV. También estará disponible en la web de Mijas Comunicación, en el apartado de Televisión a la Carta. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30208

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai