La concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha anunciado que el Consistorio ha iniciado un plan de recuperación de las chumberas afectadas por la plaga de la cochinilla. Lo está haciendo por medio de un grupo de operarios de la Renta Básica en aquellas plantas situadas en parcelas municipales o lugares públicos.
"Les estamos aplicando un tratamiento orgánico que, por otra parte, parece estar funcionando muy bien. El objetivo es evitar que estas se mueran por culpa de estos bichos y que la plaga se extienda por todo el municipio", comentó.
En este sentido, la edil apremió a todos los vecinos del municipio que tengan chumberas en alguna de sus propiedades a que lo comunique al Consistorio "para hacer más efectivo el tratamiento", ya que "hace falta una actuación global para acabar con esta plaga, no solo de unas pocas".
Los trabajos de este grupo de la Renta Básica encargado de tratar estas plantas y de talarlas -en los casos en los que la cochinilla haya acabado con ellas- se centran ahora en el entorno de la circunvalación de Mijas Pueblo, donde, además, el grupo de tala y desbroce de este programa municipal de empleo ha limpiado varias zonas de maleza y plantas altamente combustibles para prevenir males mayores en caso de incendio.
De hecho, también han talado hasta dieciséis ejemplares de eucaliptos situados entre la calle Alondra y el entorno del colegio San Sebastián, "que estaban poniendo en peligro las casas cercanas por riesgo de desprendimiento". A su vez, esta actuación sirve también para minimizar los efectos de un evetual incendio en la zona, ya que, como recordó Lourdes Burgos, "los eucaliptos son unos buenos transmisores de las llamas y hacen más incontrolables" este tipo de siniestros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7171