El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, se ha desplazado este miércoles hasta la playa de El Bombo, donde operarios de la compañía eléctrica Endesa han iniciado los trabajos de soterramiento de una línea de cableado aéreo que cruzaba esta zona del litoral mijeño así como la retirada de las torretas que los sustentaban. Previamente, trabajadores municipales crearon las canalizaciones subterráneas donde introducir el cableado.
"Este es un ejemplo de cómo antes las compañías de suministros llegaban a Mijas y colocaban sus cables dónde y cómo querían. Esta manera de actuar ya es historia, puesto que no estamos permitiendo que se hagan líneas aéreas en ningún lado y, además, las que hay, estamos trabajando para soterrarlas", manifestó el edil.
De esta manera, como recordó Ruiz Fontalba, el Consistorio ha emprendido acciones similares en todos los núcleos urbanos del municipio, "desde Mijas Pueblo hasta La Cala", como añadió.
Estas intervenciones tienen como objetivo, por un lado, mejorar la estética de las zonas en las que se interviene y, por el otro, ofrecer garantías de seguridad a los vecinos y viandantes, "ya que una línea aérea corre el riesgo de caerse cuando hay mucho viento, por ejemplo", como comentó el responsable municipal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7172