El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que el diseminado rural de La Roza, que se sitúa cerca de La Cala, va a ser incluido, finalmente, en el proceso de regularización de viviendas en suelo no urbanizable que inició, hace casi tres años, el equipo de Gobierno. Dicho procedimiento se encuentra en su segunda fase, que consiste en la tramitación y aprobación del avance de planeamiento de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en este tipo de terrenos. Más concretamente, en el periodo de aportación de sugerencias.
“En la primera etapa delimitamos seis diseminados: La Majadilla del Muerto, Entrerríos, La Atalaya, Valtocado, Osunillas, La Alquería-El Hornillo y, ahora, La Roza. En estos momentos, es muy importante que aquellas personas que estén interesadas o que tengan alguna duda busquen en la página web, para consultar, y si tienen alguna sugerencia que la aporten”, explicó el edil.
Estas tendrán hasta el próximo 27 de junio para poder presentar sus aportaciones, ya que el documento salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 27 de mayo.
Se trata de la primera parte de la segunda fase del proceso de regularización de viviendas, que consta de un total de cuatro para poder culminar con la normalización de buena parte de las construcciones que se erigieron en zonas no urbanizables durante las últimas décadas. Para concluir esta segunda etapa habrá que devolver el documento –ya con las sugerencias aprobadas o desestimadas- al pleno para aprobarlo provisionalmente.
Luego, la Junta de Andalucía otorgará el visto bueno definitivo para iniciar la tercera fase, que significará el desarrollo de la modificación de elementos planteada. La cuarta y última fase tiene que ver con la aplicación de la revisión del PGOU en cada construcción en particular.
Fue a finales de 2011 cuando el equipo de Gobierno de Ángel Nozal inició este proceso de regularización, que en un primer momento contabilizó unas 4.200 construcciones asentadas en suelo no urbanizable. Según el primer avance planteado por el Consistorio, unas 3.000 podrán acogerse a dicho plan municipal. De ellas, unas 240 edificaciones se sitúan en el diseminado de La Roza, que cuenta con una superficie que ronda los 150.000 metros cuadrados.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6786