La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno ha decidido repartir el premio del concurso de carrozas, que había organizado con motivo de la Romería de Las Lagunas, entre todos los colectivos vecinales que se habían inscrito en dicho certamen.
La Hermandad de la Patrona de las Lagunas, Nuestra Señora de la Paz, que es organizadora de esta popular cita anual, decidió, “con muy buen criterio”, según palabras de la edil, suspender la Romería por la abundante lluvia que se registró en la mañana de ayer en Mijas. Pese a ello, el Consistorio quiere premiar el esfuerzo e implicación de algunos de sus vecinos en este festejo.
“Aunque la Hermandad manejaba unas previsiones poco halagüeñas, decidieron seguir adelante. Por desgracia, estas se cumplieron y, luego, decidió, lógicamente, que dada la situación no se podía celebrar la Romería. Por eso, en la parte que nosotros participamos, en los concursos, pensamos que ya que el esfuerzo estaba hecho, merecen todos ser ganadores de este premio”, explicó la edil.
De esta manera, junto con el reparto del premio pecuniario a partes iguales entre todos los colectivos participantes, Marín anunció que el Consistorio también piensa organizar la popular paella gratuita para todos los laguneros y vecinos del municipio. Esta se realizará durante la Feria de Las Lagunas, concretamente, el próximo sábado 28 de junio.
“El tiempo no dejó otra alternativa que suspenderlo todo. Pero, esperemos que a finales de este mes podamos resarcirnos del mal rato que, en especial los devotos de Nuestra Señora de la Paz, se llevaron en la mañana de ayer”, dijo Silvia Marín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6785