El concejal de Servicios Operativos en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, y el cargo eventual de este departamento municipal en la institución, Daniel Gómez Teruel, han visitado hoy el tramo inicial de la avenida Sáenz de Tejada donde un grupo de operarios municipales está trabajando en la creación de una acera en el lado de la vía contrario a la autovía A-7. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona de Las Lagunas y permitirá a los peatones caminar desde el entorno de la rotonda Islas Marianas con el centro comercial Parque Miramar.
“No solo eso, sino que transiten por una acera segura y en condiciones, ya que antes tenía que ir por tierra y con un terreno muy irregular. Además, evitará, en días de lluvia, que se encharque y sea intransitable”, explicó el edil.
Muñoz añadió, además, que se trata de una actuación “muy sencilla” pero que afectará a un total de 150 metros lineales. Igualmente, señaló que no solo se pavimentará la zona, sino que se aprovechará para introducir canalizaciones de aguas pluviales para evitar acumulaciones de agua en la calzada, “que es algo que ocurría mucho”.
Por su parte, Gómez Teruel indicó que también se están preparando canalizaciones para alumbrado, “por si fuera necesario en el futuro”.
Las labores, que comenzaron hace algo más de una semana, concluirán a lo largo de la presente, ya que, como señaló el cargo eventual, “solo queda poner barandas y rematar los últimos detalles de las nuevas canalizaciones de pluviales”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6756