El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Aprobado el Reglamento para la sustitución de sanciones económicas por trabajos en beneficios de la comunidad

Los ciudadanos solo se podrán acoger a esta posibilidad cuando hayan cometido una infracción de las ordenanzas o de tráfico leve o grave, pero nunca las de carácter muy grave

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha dado el visto bueno hoy, de forma definitiva, al Reglamento para la sustitución de sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad. De esta manera, los vecinos de la localidad podrán, próximamente, permutar sus infracciones de las ordenanzas o de tráfico leves o graves –pero nunca las tipificadas como muy graves- por acciones y trabajos que redunden en pos del bienestar ciudadano para ofrecer una alternativa a aquellas personas que cuentan con dificultades económicas para pagar el coste de una sanción.

“Ya trajimos, en el pleno de febrero, este reglamento para su aprobación inicial y hoy ya se va a aprobar de forma definitiva. Pensamos que este documento va a ser muy bien acogido por todos los ciudadanos, de hecho ya hay vecinos que han mostrado su interés en cambiar sus multas por trabajos comunitarios”, dijo el concejal de Presidencia en el Consistorio mijeño, Miguel González-Berral.

Así, una vez que se ponga en marcha, los interesados tendrán que comunicar en el departamento de Sanciones de la Policía Local su deseo de acogerse a esta alternativa en un plazo de quince días hábiles desde que se le notifique la sanción. Asimismo, no habrá límite de edad para poder permutar la infracción por trabajos comunitarios, aunque los menores tendrán que solicitar una autorización de sus padres o tutores.

En cuanto a la valoración de las horas que tendrán que realizar en las jornadas de trabajo, cada hora equivaldrá al valor del salario mínimo interprofesional más un 50%, o lo que es lo mismo, algo más de ocho euros cada hora. Así, el infractor tendrá que hacer la labor que se le asigne, durante las horas que sean necesarias, hasta cubrir el importe de la sanción que sustituye estos trabajos.

En este punto, el edil destacó que los ciudadanos que realicen trabajos en beneficio de la comunidad estarán amparados por un seguro de responsabilidad civil para poder hacer frente a cualquier tipo de eventualidad o incidente que se produzca mientras estén realizando estas labores, y que además, se articularán medidas para el seguimiento de que los que accedan a esta iniciativa “cumplan con lo que ha prometido”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6742

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai