El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha visitado hoy el nuevo taller municipal de cerámica, que se ha trasladado de las dependencias de la Universidad Popular, en Las Lagunas, a lo que era el garaje de la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil en Mijas Pueblo.
Los trabajos de remodelación y acondicionamiento de esta instalación han sido ejecutados por una empresa y los Servicios Operativos y concluyeron la pasada semana. Desde el pasado lunes, su principal responsable, el artista local Pepe Almirón, ya trabaja en las nuevas dependencias.
“Antes, este taller estaba en la Universidad Popular y tenía que compartir espacios con los alumnos. Sin embargo, ahora podrá dedicarse exclusivamente a la producción de las piezas que están sirviendo para señalizar y decorar muchos espacios del conjunto histórico-artístico de Mijas Pueblo”, explicó el edil.
Para reforzar el trabajo de este taller, el Consistorio ha adquirido un nuevo horno “de gran capacidad”, capaz de llegar a los 1.500 grados de temperatura, “lo que permitirá elaborar más piezas y de crear unas cerámicas de mejor calidad y mayor dureza”, como indicó González.
Actualmente, el taller de cerámica municipal está centrado en la elaboración de ocho paneles artísticos, inspirados en obras literarias, y que se van a colocar en distintos puntos del núcleo urbano de Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6487