La teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín, acompañada por los concejales de Servicios Operativos y de Albergues, José Manuel Muñoz y María del Mar Ríos, respectivamente, han visitado hoy las obras de remodelación del albergue de La Cala, que tienen como objetivo la ampliación de sus diferentes habitaciones y la creación de nuevos espacios. Las labores, que comenzaron hace unos días, están siendo acometidas por trabajadores de los Servicios Operativos y servirán para prestar un mejor servicio en esta instalación municipal.
Concretamente, como explicó la representante municipal en este núcleo urbano, “se están ampliando la superficie de las distintas habitaciones que tiene el albergue”, y además, se están creando tres aulas “de uso compartido con el departamento de Mayores”, ya que en la planta baja de este edificio está el hogar del jubilado caleño.
“Estas obras van a venir muy bien, tanto a los que se beneficien de las actividades de la concejalía de Albergues, como para las que se planteen desde el departamento de Mayores. Se van a poder hacer muchas más actividades en La Cala”, aseguró Marín.
Además de la ampliación de las estancias y la creación de las nuevas salas multiusos, José Manuel Muñoz avanzó que “se va a instalar un ascensor” para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la planta superior, donde precisamente van a estar ubicadas las aulas y las habitaciones.
Igualmente, en una zona exterior de la planta baja, se ha planteado unas dependencias para atender las necesidades del servicio de salvamento y socorrismo, así como los equipos y clubes de deportes acuáticos, como la vela o el submarinismo.
“Vamos a crear un espacio diáfano allí para que puedan guardar sus materiales y puedan desarrollar todas las actividades que necesiten. Además, vamos a crear baños públicos, en detrimento de los portátiles de madera que hay ahora mismo en el exterior”, indicó el edil responsable de los Servicios Operativos municipales.
Por su parte, María del Mar Ríos avanzó que una de las intenciones del equipo de Gobierno con estas obras es que “se retomen los campamentos de verano que se venían haciendo” en las instalaciones del albergue “y que estaban relacionados con el mundo náutico”.
En este sentido, Ríos anunció que esta iniciativa volverá a ponerse en marcha a partir del próximo mes de julio, ya que, como aseveró, “la idea es que las obras terminen antes de verano”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6488