El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha repasado hoy algunas de las 126 actuaciones que el Consistorio ha realizado en las carreteras del municipio durante el año 2013, y que se han podido llevar a cabo gracias a las negociaciones entre el departamento municipal que dirige y entidades públicas superiores, como la Junta de Andalucía o el Ministerio de Fomento. Todas estas iniciativas, como señaló el edil, “están dirigidas a mejorar la seguridad vial así como la imagen de estos espacios, que son de titularidad regional o nacional”.
“La mayoría de las carreteras de nuestro municipio estaban abandonadas y olvidadas. Nunca se hizo nada por mejorarlas o mantenerlas por parte de anteriores corporaciones. Por lo que estamos en contacto permanente con las instituciones a las que pertenecen este tipo de infraestructuras, para que podamos realizar actuaciones que garanticen la seguridad vial y se correspondan a un municipio tan turístico, como es Mijas”, expresó el edil.
Así, algunas las gestiones de la concejalía de Transportes con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico más relevantes durante el último ejercicio, fue la autorización para poder instalar varios carteles informativos y dispositivos para alertar a los conductores de la peligrosidad de la curva de La Cala, en el kilómetro 201 de la autovía A-7.
“Se trata de un verdadero punto negro de nuestras carreteras que queremos erradicar. Estamos contentos con poder ayudar a informar de su peligro, pero no estamos satisfechos porque no es suficiente. Por eso, seguiremos pidiendo más a la administración”, explicó.
Por su parte, las negociaciones con la Junta han propiciado, entre otras cosas, que el Ayuntamiento pueda acometer trabajos de drenaje y canalización en el camino de Coín para evitar los grandes encharcamientos que se producen en esta vía, en los días de lluvia, en el tramo del trazado de la que el ente autonómico es titular (desde la rotonda Víctimas del Terrorismo hasta el cruce de Entrerríos). Además, la concejalía de Transportes ha conseguido que la Junta autorice al Consistorio a poder proyectar y construir cinco rotondas en el propio camino de Coín que, según Sánchez Peña, “mejorarán la seguridad en los accesos a las urbanizaciones y a los negocios que se encuentran a ambos márgenes de la vía”.
Por eso, una de las grandes aspiraciones de esta área municipal es, según su responsable, “conseguir la titularidad del camino de Coín”. Algo que, precisamente, se está negociando con la administración regional en estos momentos.
A todas estas actuaciones hay que sumarle numerosos trabajos de limpieza y rehabilitación de espacios colindantes a las carreteras, como muros o pasarelas peatonales, labores de adecentamiento de zonas ajardinadas, tareas de repintado de señales viales o la reforma de arcenes, entre otros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6312