El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El alcalde pide a la plantilla municipal el mayor compromiso con los ciudadanos y con el servicio público que presta el Ayuntamiento

Nozal recuerda que el 45 por ciento del presupuesto municipal de gasto en 2014 se destinará al pago de nóminas y seguros sociales de la plantilla

 

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha pedido a los funcionarios y empleados públicos municipales “el mayor compromiso” con los ciudadanos y con “el servicio que se presta a los mijeños”, a fin de que el Ayuntamiento sea una administración eficaz y cumplidora con sus compromisos.

De esta forma, el regidor ha recordado a la plantilla municipal que el 45 por ciento del presupuesto de gasto del Ayuntamiento de Mijas para 2014, un total de 84.374.645 euros, se dedicará al pago de nóminas y seguros sociales de los funcionarios y empleados públicos del Consistorio - un monto de 38.034.905 euros – según las cuentas aprobadas en el último pleno.

En este sentido, Nozal ha señalado que “los ciudadanos, que hacen un tremendo esfuerzo por pagar sus impuestos, exigen calidad, prontitud y solvencia en el servicio” que presta el Ayuntamiento, tanto en oficinas de Atención al Público, en los distintos departamentos municipales, como a pie de calle. Calidad en la respuesta municipal que “se está consiguiendo gracias al esfuerzo de la inmensa mayoría” de los empleados públicos, y para lo que puso como ejemplo “el magnífico trabajo que realizaron el día de Navidad policías locales y bomberos” para reestablecer la normalidad durante el temporal de lluvia y viento que azotó al municipio. “Trabajaron sin descanso porque les mueve el compromiso con Mijas y la responsabilidad del servicio público”, circunstancias que Nozal hizo también extensible a empleados de los Servicios Operativos.

Ángel Nozal considera que si todos los empleados municipales, independientemente de su categoría o función, demuestran el máximo compromiso con el servicio público “se podrá desterrar” la imagen que muchos ciudadanos tienen “sobre el funcionariado”, lo que el alcalde vinculó a “falsas creencias” y a “agravios”.

El regidor ha reflexionado de esta forma sobre las condiciones laborales que disfrutan los empleados públicos respecto a las de aquellos que trabajan en la empresa privada, “que no logran alcanzar los derechos ni el nivel de protección social que tiene el personal municipal, al que pagan con el mismo nivel de impuestos, aunque con sueldos más bajos, en la mayoría de los casos”. Si bien, Ángel Nozal explicó que “todos los empleados del Ayuntamiento tienen obligaciones laborales que deben asumir” que “seguimos muy de cerca, para comprobar su cumplimiento y eficacia”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6058

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai