Hallar el equilibrio entre imagen y música hasta conseguir la marca de grupo audiovisual ha sido una de las constantes perseguidas por Solar en su primera grabación.
El resultado de esta búsqueda es la base de ‘Ignición’, un álbum conceptual en el que sus canciones van desarrollándose como si se encontraran dispuestas en un guión cinematográfico.
La trama de esta película sonora cuenta el viaje espacial de un astronauta que, cansado del sistema en el que vive, decide abandonar la Tierra en busca de nuevas respuestas.
El disco toma como puntos de inspiración las cintas de ciencia ficción; ‘2001: A Space Odyssey’, dirigida por Stanley Kubrick en 1968, y ‘Dune’, la obra basada en la novela de Frank Herbert y que David Lynch adaptó al cine en 1984.
Musicalmente el grupo envuelve este trabajo bajo un manto de rock progresivo rebajado por el sonido acústico desprendido por la guitarra de Mark Dasousa.‘Ignición’ revive escenas sonoras de Pink Floyd y Steve Miller Band, así se aprecia escuchando ‘Diógenes tenía razón’, ‘Regresar’, ‘Andromeda’ y ‘Dentro/Fuera’.
Hay secuencias en ‘Crece la nada’ que incluso nos recuerdan ‘Space Odity’ de David Bowie.
Por otro lado, los ambientes líricos inducidos por la voz soprano de María Bas proporcionan a esta obra una pátina épica de gran belleza.
El argumento central se dispara en ‘Rozando la perfección’, el track que han editado en vídeo como adelanto del disco.
La grabación sube de revoluciones en ‘Microorganismos’, ‘Sigue teniendo razón’ y ‘Ha terminado el juego (parte II)’, cuatro contundentes canciones que escapan de la métrica que registra el álbum a lo largo de sus 14 cortes y que resultan determinantes en el disco.
Imagen y sonido en la base del estilo cinemático de los debutantes: Mark Dasousa, María Bas, Theo Johnson, Aitor P. Ciorraga y Joel
Gilabert.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6047