La Guardia Civil ha detenido en Mijas a una persona de nacionalidad española como presunta autora de un delito contra la salud pública al dedicarse en su propio domicilio a la venta de sustancias estupefacientes.
Las actuaciones de los agentes se iniciaron a raíz de detectar un incremento notable en el número de denuncias por aprehensiones de dosis hachís y cocaína en Mijas, cuantificándose un total de 43 denuncias. Por lo que las investigaciones se encaminaron a la localización y erradicación de algún punto de venta de droga en dicho término municipal, donde fue descubierto un punto de venta y distribución de dosis individuales de hachís y cocaína regentado por una persona de mediana edad y de nacionalidad española.
De las gestiones que se llevaron a cabo sobre el objetivo inicial de esta actuación se descubrió que la citada persona, que proveía de hachís y cocaína a su clientela, poseía un apartamento en la urbanización Calypso, centrándose en ello la investigación.
Por parte de la Guardia Civil de Mijas se planificó la operación, que se prolongó durante todo el mes de diciembre debido a la máxima discreción utilizada en las numerosas gestiones realizadas en dicha urbanización, y la gran cantidad de días y horas de observación de todos lo movimientos realizados en la zona.
Finalmente se pudo corroborar la identidad de la persona que presuntamente ostentaba un punto de venta de droga al menudeo en la urbanización Calypso en el término municipal de Mijas. Se procedió a su detención y registro domiciliario con el preceptivo mandamiento judicial.
En el registro domiciliario se halló pequeñas dosis de cocaína, hachís en trozos de color marrón envueltos en plástico, marihuana presentada en cogollos y picada, 2.390 euros en billetes de distinto valor, material útil para la elaboración de las dosis de droga y efectos electrónicos e informáticos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6048