El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La Junta de Gobierno elimina el pago del timbre por expedición de licencias urbanísticas

Esto permitirá agilizar los procesos tanto de solicitud como de concesión de licencias de obras

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado hoy el visto bueno a la propuesta de anulación del timbre por la expedición de licencias urbanísticas, aunque mantiene la tasa por y el Impuesto de Construcciones.

Dicho timbre, por valor del 0,072% sobre el valor de la obra declarada por el solicitante de la licencia, generaba unos ingresos en las arcas municipales de unos 27.000 euros, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.

La eliminación del timbre se justifica en la necesidad de “agilizar los procesos tanto de solicitud como de concesión de licencias de obras” a fin de “acortar aún más los plazos” y se enmarca en la política del gobierno municipal de reducir las obligaciones tributarias que gravan a la actividad económica.

No obstante, el portavoz del equipo de gobierno ha recalcado que se mantiene la tasa por licencia de obras, por valor del 1,8% del valor declarado en la solicitud del permiso, y el Impuesto de Construcciones (ICO) que asciende al 4% y que en la actualidad se paga una vez la licencia ha sido concedida.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5899

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai